PDA

View Full Version : Como hacer esta estructura??



carlos.197751
2009-10-21, 04:46 PM
En una plaza en conocida locación tomé esta foto y quiero realizar la misma estructura en revit. La especial preocupación está en el piso, dado que en la foto se observa una trama estructural X y Y en el piso, es decir unos "cuadros" rellenos con poliuretano. Yo he visto estas estructuras donde utilizan bovedilla de este material para rellenar los espacios entre viguetas pero en este caso aparentemente las viguetas son dobles y se cruzan para sostener los bloques.

Puedo generar la simulación de esta superficie con muro de cortina, pero se supone que debería utilizar elementos estructurales ... alguna idéa ??

naranjo
2009-10-26, 06:25 PM
La solución está en la misma foto.

jerryazel
2010-01-13, 07:28 PM
La respuesta es simple, utiliza un sistema de vigas o Beam System. De hecho tendras que creaer dos, los cuales se desplegaran en direcciones opuestas. Lo que faltaria en este caso seria el bloque de poliuretano. Revisare y vere si puedo darte esa respuesta.
Si tienes dudas sobre el beam system avisa.....

arqsantos.rey
2010-01-22, 03:17 PM
Una solución es crear dos losas, la primera se define por el perimetro externo y los bordes de las viguetas (es decir, haces una losa y le sacas los huecos de los módulos de poliuretano). Luego haces otra losa que representa los módulos de poliuretano....
Debes tener en cuenta que necesitas dos familias distintas de losas para que puedas controlar las propiedades de espesor, materiales y representación de lo que corresponde a la parte de hormigón y al poliuretano..

Suerte