PDA

View Full Version : Como agrego el material de cristal en muro cortina?



roberto.jimenez
2010-05-24, 09:04 PM
Tengo que crear una familia de muros cortina, desde cero, para desde ahi agregarle el material del cristal y los separadores? O puedo aregarles la propiedad de su material para crear el render a uno que ya tengo en uso dentro de un proyecto?

Les agradezco de antemano el apoyo.

Alfredo Medina
2010-05-24, 10:17 PM
El material de los paneles ya viene predeterminado como "Glass". No hay necesidad de crearlos desde cero. Ahora, si quieres modificar el material, debes seleccionar el panel y cambiarle el material, en la ventana de propiedades de tipo.

roberto.jimenez
2010-05-24, 10:37 PM
El material de los paneles ya viene predeterminado como "Glass". No hay necesidad de crearlos desde cero. Ahora, si quieres modificar el material, debes seleccionar el panel y cambiarle el material, en la ventana de propiedades de tipo.

Gracias Alfredo.
Si quiza no fui muy claro.
Lo que busco es saber donde puedo modificar el color, la textura y el espesor de los muros cortina, para poder modificar mis renders.
Me pueden informar?
De nuevo gracias de antemano.

Alfredo Medina
2010-05-25, 02:20 PM
Gracias Alfredo.
Si quiza no fui muy claro.
Lo que busco es saber donde puedo modificar el color, la textura y el espesor de los muros cortina, para poder modificar mis renders.
Me pueden informar?
De nuevo gracias de antemano.

El color y la textura dependen del material. El material predeterminado de los montantes verticales u horizontales de un muro cortina es "Metal - Aluminum" ; entonces para cambiar esto tendrías que ir a Manage(Gestionar) > Materials y encontrar "Metal - Aluminum" > Render appearance > Replace > cambiar las propiedades del material. Si no quieres alterar el original, antes de hacer esto, deberías hacer un duplicado de este material.

Para cambiar el espesor del muro cortina: tendrías que crear un perfil diferente de "Curtain wall mullion", así: New > Family > "metric profile mullion.rte" > dibujar un perfil , salvar > Load into project > En el Project Browser > Families > Curtain wall mullions > Botón derecho > New type > dar un nombre > botón derecho, Type properties, y en Profile, escoger el nombre del perfil que has creado. Luego, tendrías que asignar este nuevo tipo de montante (mullion) a los que estén ya en tu muro cortina.

roberto.jimenez
2010-05-25, 10:31 PM
El color y la textura dependen del material. El material predeterminado de los montantes verticales u horizontales de un muro cortina es "Metal - Aluminum" ; entonces para cambiar esto tendrías que ir a Manage(Gestionar) > Materials y encontrar "Metal - Aluminum" > Render apperance > Replace > cambiar las propiedades del material. Si no quieres alterar el original, antes de hacer esto, deberías hacer un duplicado de este material.

Para cambiar el espesor del muro cortina: tendrías que crear un perfil diferente de "Curtain wall mullion", así: New > Family > "metric profile mullion.rte" > dibujar un perfil , salvar > Load into project > En el Project Browser > Families > Curtain wall mullions > Botón derecho > New type > dar un nombre > botón derecho, Type properties, y en Profile, escoger el nombre del perfil que has creado. Luego, tendrías que asignar este nuevo tipo de montante (mullion) a los que estén ya en tu muro cortina.

Muchas gracias por la ayuda Alfredo.
Ya realice los cambios con exito.
Saludos!!!