PDA

View Full Version : Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería



diogenesojeda652258
2011-09-24, 02:43 PM
Hola a todos, soy principiante en Revit pero hay cosas que no entiendo muy bien.

Yo me pregunto si es posible crear un tipo de librería para ladrillos específicos.

Por ejemplo, que al darle clic en la herramienta Muros, pueda dibujarlos con un tipo de ladrillo de medidas específicas.

http://forums.augi.com/attachment.php?attachmentid=82317&stc=1&d=1316875341

Ninguno de los que trae el programa me sirve, sobre todo para calcular las cantidades de materiales.

Por ejemplo, me gustaría que al trazar muros, estos sean creados con el siguiente tipo de ladrillos: Altura: 19.5 cm, Largo: 39 CM, ancho: 9 cm


Me gustaría me dijeran si esto se puede hacer.

naranjo
2011-10-14, 06:55 PM
Toca donde dice [estructura] [editar] y cambia el patrón de hatch, puedes crear uno nuevo o editar uno existente.

diogenesojeda652258
2011-11-11, 01:56 PM
Hola, he tratado de hacer lo que me dices, como peudes ver en la imagen, pero no he logrado modificar la longitud del ladrillo, y sin eso no me sieve de mucho modificar el ancho y la altura... podrías explicarme cómo modificar la longitud?

Muchísimas gracias!!


http://forums.augi.com/attachment.php?attachmentid=83040&stc=1&d=1321019668

naranjo
2011-11-11, 05:35 PM
A ver si esto te sirve:

http://www.youtube.com/watch?v=0rkf0wwp3Dw

diogenesojeda652258
2011-11-11, 06:04 PM
A ver si esto te sirve:

http://www.youtube.com/watch?v=0rkf0wwp3Dw


Gracias, pero aún mirando el video no me queda claro dónde modifican la longitud del ladrillo, el ancho y el alto sí, pero no el largo, yo necesito que el mío mida 40 cm, será al cambiar la Tickness de ciertas caras?


Gracias

naranjo
2011-11-12, 12:41 AM
intenta por este lado.

diogenesojeda652258
2012-08-05, 01:57 PM
Como pueden ver, es claro que puedo modificar el grosor y la altura, pero cómo modifico la longitu o largo del ladrillo?


86525


Necesito que mis paredes utilicen Ladrillos de 19,5 CM de alto, 9 cm de ancho y 39 de largo.


Muchas gracias.

Galimatías
2012-09-02, 04:56 AM
diogenesojeda652258:

Hola, qué tal.

Necesitas crear un nuevo Fill Pattern o Patrón de Relleno con las dimensiones que necesitas.


Saludos Cordiales

diogenesojeda652258
2012-09-02, 12:02 PM
Hola cadesigner.mex610254, me parece buenatu explicación pero, esto me ayudará a hacer los cálculos de cantidad y costos teniendo en cuenta dichas dimensiones?


Gracias.

Galimatías
2012-09-03, 02:17 AM
diogenesojeda652258:

No, lo que necesitas no puede hacerse directamente desde el programa; pues Revit no modela cada ladrillo. Tendrías que crear parámetros y valores calculados para obtener esas cantidades.


Saludos Cordiales

diogenesojeda652258
2012-09-03, 03:08 AM
Hola cadesigner.mex610254,

Ante todo muchas gracias, entonces entiendo que lo que me sugieres me sirve para hacer lo que deseo: Que con las dimensiones de ese ladrillo, que son las usadas en la zona donde vivo, yo le pueda decir a un cliente los costos por ejemplo de una pared y la cantidad de ladrillo que ésta se lleva. Puedo?

Gracias.

Galimatías
2012-09-03, 05:06 PM
diogenesojeda652258:

Claro, eso puede hacerse. Como te comentaba es necesario el crear un Project Parameter y un Calculated Value, te explico:

-Creas los muros.
-Creas un Project Parameter con los valores de la imagen.
86912

-Seleccionas el tipo de muro y rellenas el parámetro creado. En este caso el área será 0.195 x 0.39 = 0.076m2.
-Creas un Calculated Value con los valores de la imagen. Para no escribir los parámetros te diriges a el botón con tres puntos y seleccionas el parámetro indicado.
86911

-Ajustas las configuraciones de la tabla y listo.


Saludos Cordiales

naranjo
2012-09-17, 11:43 PM
Yo creo que lo que buscas lo consigues haciendo masas, dividiéndolas, y anadiendo una familia. chequea la imagen a ver si es lo que buscas.

diogenesojeda652258
2012-09-18, 01:10 AM
Hola amigos... ustedes son los expertos, yo en sí lo que busco es que conmo Revit permite hacer cálculos de cantidades de material, si es osible, me permita hacerlo con la cantidad de ladrillos de los muros, pero que estos tengan las medidas usadas en mi país, las que ya di.... A estas alturas no sé si esto es posible no sé cuál de todas es la solución, agradezco alumbren un poco mi camino.


Gracias

Galimatías
2012-09-18, 01:41 AM
diogenesojeda652258:

Ya te expliqué cómo hacerlo, es muy sencillo.

Lo que te comenta naranjo pienso que ya es más avanzado para el nivel que ahora tienes, ya que implica que sepas crear Masas y manipularlas, crear Muros Cortina, Paneles de Muro Cortina y manipularlos.


Saludos Cordiales

a_rgarza
2012-10-12, 10:04 PM
Lo más fácil para este tipo de problemas es crear un elemento de las dimensiones necesarias (yo usaría parámetros para generar varios tipos) como familia genérica, preferentemente alojada en muro.

Posteriormente crear otra familia en la que se alojará la primer familia (el tabique) y hacer arreglos basados en fórmulas para que los tabiques se justen a los muros del proyecto al insertar esta familia. Adjunto una imagen como ejemplo.

La vista de arriba a la izquierda es una familia del block o tabique aislado. La vista de abajo a la izquierda es una familia con los blocks organizados por arreglos y fórmulas. La vista superior derecha es la familia del grupo insertada en un muro y la de abajo a la derecha es una tabla con la cantidad de blocks colocados.

Esto lo he hecho con algunos clientes dedicados al desarrollo de proyectos unifamiliares de interés social en México, dónde es crítico el cuantificar los tipos de blocks de concreto. Claro que puede ser más eficiente, por ejemplo seleccionando el muro y aplicando una rutina que genere las instancias de la familia del block.

Hace unos años hice el intento con paneles de muros cortina, pero no fue muy efectivo, es posible que sea un poco más fácil ahora con los paneles que pueden aplicarse a las masas, pero el problema está en las juntas de fijación, no en los tabiques o blocks de concreto. Usualmente los desarrolladores de vivienda ajustan el espesor de las juntas verticales para lograr una dimensión específica.

Esperemos que Autodesk en el futuro incluya el modelado de blocks de forma nativa y paramétrica en revit.

Saludos cordiales

Alejandro Rodriguez
http://revitenmexico.blogspot.mx/

zovietiko_fos
2012-10-13, 01:20 AM
Alejandro:

Hola, qué tal.

Se lee muy interesante lo que planteas y me gustaría saber cómo resolviste la familia en el caso que tenga que insertarse un vano, puerta o ventana en el muro.


Saludos Cordiales