PDA

View Full Version : Crear Modelos BIM



mmo_ana363936
2013-03-08, 01:13 PM
Buenas!!

Antes que nada agradecerles por la ayuda.. por mínima que sea! La verdad que mi conocimiento de Revit es casi nulo :S


Me acabo de leer la guía " Revit Model Content Style Guide", donde te explican los pasos a seguir para construir modelos BIM de productos.


Me quedaron muchas dudas en la creación de estos modelos BIM para productos sanitarios.


1. Tenemos los productos en AutoCad 3D; he leído que se pueden importar archivos .dwg y .dxf para crear "Revit families", pero que podría tener problemas a la hora de asignar parámetros y materiales, y todos aconsejan remodelar el producto en Revit.


2. Necesitamos subir los modelos BIm a las librerías BIM de Autodesk Seek para utilizarlos?


3. Hay que pagar costes de licencia?


básicamente queremos convertir nuestro producto en modelo BIM y no sabemos los pasos a seguir.




Muchas gracias!!


Saludos!

Alfredo Medina
2013-03-15, 02:26 PM
Bienvenido al foro.

En respuesta a sus preguntas:

1) Sí, el consejo es cierto. Es mejor modelar los objetos en Revit en lugar de importarlos de otros programas. Algunas oficinas de arquitectura o ingenería se podrían negar a usar sus familias de Revit si son hechas sólo de importados.
2) No es necesario; los puede subir a su website para que sus clientes los bajen y los usen. Tal vez tenga más exposición en Seek, pero entiendo que eso tiene un costo.
3) No es claro a cual licencia se refiere.