PDA

View Full Version : Operar con Campos - Fields ??

mtomas
2004-08-16, 02:48 PM
Hay alguna forma de poder operar con campos ?. Es decir aplicar funciones diesel u otro tipo de sintaxis, en un Mtext para poder obtener un campo calculado de otros.

La verdad que si no se puede en esta version, seria interesantisimo que en futuras versiones se pudiera ya que le veo multitud de aplicaciones. Es como si el propio autocad fuese a su vez una potentisima Hoja de Calculo.

Trabajo en el departamento de Produccion de una empresa de prefabricados de hormigon, y el los partes de fabricacion necesito operar con las cotas para por ejemplo obtener el numero de estribos que entran en una determinada dimension a una separacion determinada y descontando los recubrimientos de hormigon a las armaduras, obtener el numero de espacios y sumarle 1 para obtener el nº de estribos. Posteriormente recalcular el espacio entre estribos reales que me queda.

Pues con solo poder aplicar funciones simples de calculo, esto seria automatico.

Menuda gozada !!!. y no creo que cueste tanto implementar este tipo de funciones con campos.

Lo postearia en ingles, pero no es muy fluido mi ingles como para que se me entienda. Si hay alguien que lo pueda traducir y postearlo en la seccion correspondiente me seria de mucha utilidad.

Salu2.

mjfarrell
2004-08-16, 03:19 PM
No creo que los campos permitirán que usted haga lo que usted describe.
Usted debe mirar VBA o el lisp que programa para estos cálculos de la colocación.

mcad2000
2004-08-18, 03:29 PM
Cuando se comienza a hacer uso de cálculos simples o complejos sobre AutoCAD se debe pensar en programar sub-rutinas, sino es de su interes el campo de la programación, puede probar con Mechanical Desktop o Inventor, donde tendrá acceso a todo esto sin programar nada.

Puede ligar hojas de cálculo a sus diseños, o hacer cálculos dentro de sus diseños.
No debemos olvidar que AutoCAD será siempre un "sistema básico de diseño" y si queremos algo más iremos a buscarlo en en la soluciones verticales de Autodesk. Es como hablar del bloc de notas de Windows XP y de Word.

Saludos,
Iván Marín

carlos.a.toledo.a
2007-10-25, 06:12 PM
en la version 2007 si se puede, bajo formula, pero necesariamente necesitas una tabla, claro las funciones que puedes hacer son muy basicas, suma , cuenta, promedio.
ahora si quieres hacer otras cosas seria mejor trabjar en execl los calclos copiar las celdas escogidas y pegarlo en autocad como entidades de autocad, osea como tabla.

intergrupocr
2007-10-25, 10:07 PM
En AutoCAD 2008 puedes revisar ls opciones, ahora permite insertar campos en un MTEXT.
Saludos!!