View Full Version : PROBLEMAS AL EXPORTAR A AUTOCAD
andres_maldonadoj
2008-04-10, 06:53 PM
Hola a todos, tengo el siguiente problema:
a veces necesito exportar los archivos del civil 3d a autocad. y me sale error fatal y cierra el programa, ya audite el archivo, pero el problema es el mismo...adjunto la imagen del error..
gracias de antemano...
edgardo.ibarra
2008-04-13, 04:08 PM
Andres, no tengo la solución a ese error, pero tengo una solución alterna:
1.Crea una copia del archivo.
2. Borra todos los elementos que no necesites (p.e. corredores )
3. Explota los objetos que quieras convertir a entidades de autocad, (p.e. perfiles, secciones, etc.)
4. Algunos objetos hay que explotarlos dos veces, revísalo.
Edgardo
andres_maldonadoj
2008-05-02, 12:29 AM
una vez mas gracias,, segui los pasos y me dio resulado nuevamente gracias EIBARRA..
SDS
edgardo.ibarra
2008-05-13, 11:50 PM
Al exlpotar los objetos hay que tener los siguientes cuidados:
- si el archivo es muy grande, exlpotar los objetos por partes.
-no explotar objetos que sean fuente de otros. (p.e. no explotar un corredor primero, si tienes un proyecto de secciones).
-hacer crossings para seleccionar los objetos en lugar de windows para evitar errores.
- tratar de tener el archivo lo màs simplificado que sea posible.
Saludos.
Saludos.
GeoCON
2008-05-29, 06:37 PM
Saludos a todos.
También hay unos detalles al exportar a AutoCAD que quería comentar.
Parece que esto es un problema muy viejo del Civil y por ejemplo ocurria en la versión 2006 al exporta tablas; al abrirlas en AutoCAD se dibujaban un montón de objetos extras de la tabla en la misma posición. No había de otra forma que borrarlos o usar el clean de map.
Ahora también ocurren problemas parecidos o viejos con la versión 2009 a la hora de exportar resulta que por ejemplo los textos sobre las curvas de nivel, si los ves en Layout con fondo blanco aparecen en negro, y si elimino esos objetos que son Hatch aparecen los textos sobre las curvas.
Lo que hago es cambiarle las propiedades a los textos poniéndole un background igual que el fondo y luego les quito los hatch.
También parece que pasa algo parecido con los perfiles y los puntos. Resulta que primero antes de exportarlo a cualquier versión de AutoCAD es necesario explotarlos primero en Civil3D.
A esto tenía una consulta resulta que siempre puede uno visualizar los objetos como proximagin en versiones anteriores, pero con esta version 2009 no, me parece que Autodesk no a sacado el Objet Enable para esta version?????????'
simon noyola
2008-06-11, 05:24 AM
saludos Ricardo
en relacion a los Object Enabler de civil 3d 2009 te comento que ya estan disponilbles
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=11092427&linkID=9240618
espero sea de ayuda
simon