PDA

View Full Version : calculo de m2 de parcela



sergio_garces_salgado
2008-05-14, 11:59 PM
antes que nada saludos al grupo, mi pregunta es la siguiente:
estando trabajando con civil 3D me encontre con una situacion, resulta que tengo una parcela la cual tiene forma de "L" digamos que sus medidas son.

115 m. en la parte mas larga de un lado
120 m. del otro lado de la parte larga
25 m. en la parte corta de un lado y...
30 m. en la parte corta del otro lado
15 m. en cada terminacion (parte larga y corta)

dando esto un poligono en forma de "L"

de esa parcela necesito convertirla en 2 pero! a lo largo de la forma en "L" digamos el eje de la figura en "L", dando por lo consecuente 2 parcelas en forma de "L" pero!... una de las parcelas debe de tener un área especifica... digamos 2000 m2. con un frente minimo de 14 m. (en cada terminacion, parte larga y corta de la "L")

como puedo hacer que calcule civil 3D esa área (2000 m2.a lo largo de la "L") dejando el sobrante tanbien! en forma de "L", el resultado seria, 2 poligonos o parcelas en forma de "L" , una "L" con 2000 m2. y otra "L" con el sobrante de la superficie.

alguien puede ayudarme?... sorry ya se que son muchas "Ls" pero espero hacerme entender, de antemano gracias por todo... saludos.

hugofuentess
2008-05-15, 02:50 AM
Bueno acá dejo el enlace a un vídeo que explica poco mas o menos eso:

http://geo-civil.blogspot.com/2008/05/trabajo-de-parcelaciones-con-autocad.html

Espero te sea útil, saludos.

sergio_garces_salgado
2008-05-15, 04:06 PM
Hugo que tal buen dia, antes que nada muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda, gracias... mmm bueno si eso que me muestras en el video si lo se hacer la subdivision de parcelas etiquetas e informacion si aqui el problema que tengo es que necesito un area especifica, digamos repartir m2 de terreno de una parcela en forma de "L" has de cuenta que son 2 rectangulos, uno vertical y otro horizontal, juntalos y se forma una "L" lo que yo necesito es dividir esa "L" con un area especifica para cada persona, una "L" de 2000 m2. para una persona y una "L" del resto para otra persona, mi presgunta es, como calculo esos 2000 m2. en forma de "L"?
gracias por tu tiempo y ayuda nuevamente y bueno espero haber explicado correctamente y si no mas tarde subo el archivo si? que tengas excelente dia saludos, bye.

hugofuentess
2008-05-16, 03:58 AM
Hugo que tal buen dia, antes que nada muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda, gracias... mmm bueno si eso que me muestras en el video si lo se hacer la subdivision de parcelas etiquetas e informacion si aqui el problema que tengo es que necesito un area especifica, digamos repartir m2 de terreno de una parcela en forma de "L" has de cuenta que son 2 rectangulos, uno vertical y otro horizontal, juntalos y se forma una "L" lo que yo necesito es dividir esa "L" con un area especifica para cada persona, una "L" de 2000 m2. para una persona y una "L" del resto para otra persona, mi presgunta es, como calculo esos 2000 m2. en forma de "L"?
gracias por tu tiempo y ayuda nuevamente y bueno espero haber explicado correctamente y si no mas tarde subo el archivo si? que tengas excelente dia saludos, bye.


Ok, ahora comprendo, no leí bien antes, pero creo te puedo ayudar. tienes que hacer 3 parcelas y luego juntar 2, básicamente solo ocuparas Slide Angle, bueno... voy a editar esta respuesta luego para dejarte otro enlace. Saludos.

Bueno mi estimado, listo
http://geo-civil.blogspot.com/2008/05/parcelacin-autocad-civil-3d-caso.html

sergio_garces_salgado
2008-05-16, 05:32 PM
hola Hugo... oye pues muchas gracias nuevamente, saludos que estes bien bye.

sergio_garces_salgado
2008-05-25, 06:28 PM
Hugo hola buen dia, oye pues gracias por la explicacion de la parcela en forma de "L" buen video.... un favor? habria la forma de verlo mas grande el video? si se puede estaria excelente! y si no bueno de todas formas mil gracias.
saludos.

simon noyola
2008-05-31, 03:41 AM
saludos Hugo

te gustaria compartir el video para publicarlo en la biblioteca de AUGI MexCCA, me lo puedes enviar y con gusto lo publicamos.

saludos

simon

jimser7
2009-07-11, 07:48 PM
buenas compañeros me podrias mandar el video tutorial que nos muestra la creacion de la parcela, de esta direccion que no lo e podido descargar.
http://geo-civil.blogspot.com/2008/0...n-autocad.html