PDA

View Full Version : VOLUMEN POR CAPAS

sergio_garces_salgado
2008-05-30, 04:44 PM
Que tal... tengo un trabajo, se trata de calcular el volumen de un cerro en multiplos de 8, osea, del nivel 1740 al nivel 1748 que volumen tengo? pero eso no es todo, alrededor del poligono donde se involucran esos niveles necesito dejar un talud desde el nivel 1748 al 1740 con un angulo de 53º y un escalon de 4 m. esto es: del 1748 al 1740 son 8 m. bajar a esos 8 m. con un angulo de 53º al llegar al 1740 va una horizantal de 4m. mi idea es usar gradings... supongamos que si lo hago que de hecho lo tengo que hacer... como calculo el volumen que resulte de esta operacion? con grading hago el "oyo" como obtengo el volumen de ese oyo? alguien puede hecharme la mano?... beno a mi no sino al problema :) saludos.

simon noyola
2008-05-31, 03:15 AM
saludos Sergio

1.- teniendo ubicadas tus alturas haz uso de los features lines

2.- desde el menu Grading conviertelas a grading y selecciona tus criterios por ejemplo grade to relative elevation, grade to distance y asi sucesivamente cada features lines

con eso controlas tus bermas.

esta respuesta es breve espero me haya dado a entender.

saludos

simon

sergio_garces_salgado
2008-05-31, 04:54 PM
Que tal inge!... hasta que se deja leer... orale pues gracias por tu respuesta y si efectivamente asi le estoy haciendo solo que no sabia si era lo correcto, de hecho necesito ir bajando desde el nivel 1890 al 1740 de 8m en 8m creoque ya me esta saliendo, solo una pregunta, hago el hueco del nivel 1890 al 1844 con un talud a 53º hasta ahi creo ya lo hice, al hacer esto, la figura del grading la hago superficie, y al hacer el reporte... me da el volumen que se genera del 1890 al 1884?
solo espero estarlo haciendo bien, gracias Simon! es bueno verte por aca, saludos suerte.

edgardo.ibarra
2008-06-01, 04:42 PM
Sergio:

Al hacer los "gradings" asegúrate de establecer en las propiedades del grupo que automáticamente se haga la superficie del objeto, para poder calcular los volúmenes. Recuerda que el sistema calcula un volumen con la comparativa de dos superficies.

Saludos.

Edgardo Ibarra

sergio_garces_salgado
2008-06-01, 08:41 PM
hola buen dia, gracias Edgar efectivamente en el grupo seleccione que lo haga superficie automaticamente, y creo que si me estoy obteniendo lo que necesito solo... tengo una duda, cuando quiero hacer el infill no me lo permite entonces el volumen que obtengo no se si es solo del perimetro donde se ve el talud, mando el archivo del primer volumen de explotacion, este es del nivel 1895.02 al nivel 1884.00 existe una diferencia de 11.02 m. mi duda es, si en el archivo que mando si lo visualizan con la opcion realistic observaran que solo sombrea el talud, entonces si no puedo colocar el infill que volumen me esta calculando? me calcula el volumen de todo el terreno desde el nivel 1895.02 al 1884.00 con el talud que se ve? o solo me calcula el talud sin que tome en cuenta lo del centro? alguien puede ayudarme?
saludos.

simon noyola
2008-06-02, 02:46 PM
saludos Sergio!

mira es muy importante lo del Infill cuando hagas el calculo, porque si no unicamente estas calculando los volumenes de los taludes.

saludos

simon

sergio_garces_salgado
2008-06-02, 11:47 PM
hola Simon, gracias por tu respuesta, si eso me imagine y bueno no me dejaba poner el infill pero lo que hice fue auditarlo y despues de terminar ya me dejo poner el infill lo malo es que en cada capa o rebanada que necesitaba de cierto nivel tenia que auditar, ahora... no pude llegar del 1840 al 1740 me boto el programa asi que tuve que hacer varios archivos... y como me urge pues ni modo asi lo tuve que hacer... creo que me meti en problemas pero pues a ver como le hago, suerte y gracias por todo saludos Simon

juhuertas
2011-04-01, 07:52 PM
Estimado Noyola, me podria hacer el favor de indicarme por medio de un video como calcular los volumenes por niveles, teniendo dos superficies una natural y otra de excavacion. ( solo puedo calcular el volumen total, pero necesito hacerlo por etapas de destape)
Si me puedes ayudar en este sentido, es que no tengo practica con este Civil3d

Le agradezco su pronta respuesta, saludos

Nasser
2011-04-05, 01:06 AM
Me parece que lo mas sencillo sería que vayas creando una superficie por cada etapa o segmento que desees calcular y usar esta en comparación de la siguiente y asi sucesivamente.
Saludos.
Nasser

juhuertas
2011-04-05, 05:23 PM
Pero son demasiados para ir una a una, no sé si la forma que lo hice por rangos (hice una superficie de la resta natural-excavacion, a esta superficie resultante le genero los rangos que necesito por rangos de colores y luego a la tabla le agrego una columna de volumenes por rangos, y me da la sumatoria con el total inicial, pero los rangos no correponden a las diferentes elevaciones que necesito calcular por ejemplo la difrencia de la elevacion 0 con 1

george_8612493439
2012-03-03, 06:13 PM
Pero son demasiados para ir una a una, no sé si la forma que lo hice por rangos (hice una superficie de la resta natural-excavacion, a esta superficie resultante le genero los rangos que necesito por rangos de colores y luego a la tabla le agrego una columna de volumenes por rangos, y me da la sumatoria con el total inicial, pero los rangos no correponden a las diferentes elevaciones que necesito calcular por ejemplo la difrencia de la elevacion 0 con 1

me puedes decir como calcular el volumen de un cerro

joantopo565538
2012-03-03, 08:59 PM
Que tal... tengo un trabajo, se trata de calcular el volumen de un cerro en multiplos de 8, osea, del nivel 1740 al nivel 1748 que volumen tengo? pero eso no es todo, alrededor del poligono donde se involucran esos niveles necesito dejar un talud desde el nivel 1748 al 1740 con un angulo de 53º y un escalon de 4 m. esto es: del 1748 al 1740 son 8 m. bajar a esos 8 m. con un angulo de 53º al llegar al 1740 va una horizantal de 4m. mi idea es usar gradings... supongamos que si lo hago que de hecho lo tengo que hacer... como calculo el volumen que resulte de esta operacion? con grading hago el "oyo" como obtengo el volumen de ese oyo? alguien puede hecharme la mano?... beno a mi no sino al problema :) saludos.

El método indicado me parece bien, aunque tendrás una gran cantidad de superficies, tantas como niveles tenga el cerro y no hace falta tener tantas superficies, de hecho, con tener la superficie final del cerro como quedaría es suficiente, es decir:

Haces una superficie vacía (sup1) y le pegas el terreno natural.
Haces un grading del primer nivel (1748 al 1740),creando la superficie de forma automática y la pegas a la (sup1).

Vuelves a hacer un grading del segundo nivel usando la sup1 como objetivo y la pegas a esa superficie.

Vuelves a hacer un grading del segundo nivel usando la sup1 y la pegas a esa superficie.

Y así consecutivamente.

Una vez has acabado, para calcular el volumen de cada nivel, (de la sup1) es tan fácil como indicar en las propiedades de superficie ( de sup1) en la ficha "Definición" , los apartados de "excluir elevaciones inferiores a " y "excluir elevaciones mayores a" y le indicas el rango de ese nivel que quieres calcular el volumen respecto al terreno natural.

De esta forma, con una sola superficie, indicando los rangos de elevación que quieres triangular, ya calculas el volumen para cada fase..

Saludos.

joantopo565538
2012-03-03, 09:03 PM

El método indicado me parece bien, aunque tendrás una gran cantidad de superficies, tantas como niveles tenga el cerro y no hace falta tener tantas superficies, de hecho, con tener la superficie final del cerro como quedaría es suficiente, es decir:

Haces una superficie vacía (sup1) y le pegas el terreno natural.
Haces un grading del primer nivel (1748 al 1740),creando la superficie de forma automática y la pegas a la (sup1).

Vuelves a hacer un grading del segundo nivel usando la sup1 como objetivo y la pegas a esa superficie.

Vuelves a hacer un grading del segundo nivel usando la sup1 y la pegas a esa superficie.

Y así consecutivamente.

Una vez has acabado, para calcular el volumen de cada nivel, (de la sup1) es tan fácil como indicar en las propiedades de superficie ( de sup1) en la ficha "Definición" , los apartados de "excluir elevaciones inferiores a " y "excluir elevaciones mayores a" y le indicas el rango de ese nivel que quieres calcular el volumen respecto al terreno natural.

De esta forma, con una sola superficie, indicando los rangos de elevación que quieres triangular, ya calculas el volumen para cada fase..