PDA

View Full Version : autolisp o visualisp



andres_maldonadoj
2008-07-23, 06:46 PM
bueno por alli me entere que hay otros lenguajes de programacion que superaran al autolisp,,,,,y si asi fuera tendra las mismas caracteristicas que el tradicional lisp, ya que lo que caracteriza al lisp es que trabaja con entidades de autocad, quisiera saber su opinion ya que me pone en dudas aprender el AutoLisp o cual otro programa trabaja con autocad.....


saludos

edgardo.ibarra
2008-07-29, 02:55 AM
El autolisp es un lenguaje muy sencillo y bastante útil, y se puede utilizar para rutinas simples ya que programas en un editor de texto (block de notas por ejemplo). Para algo más complejo se puede utilizar el visual lisp, el lenguaje es el mismo, pero el ambiente es muy diferente, deja de ser un editor de texto y ya tienes las funciones básicas de un ambiente de programación (reconocer las variables y comandos del lenguaje con un color, trace, debug, etc.).

Mi recomendación es que te vayas por el visual lisp.

Ahora que si quieres entrar a algo muy profesional, lo ideal es entrar al VBA (Visual Basic for Aplicattions).

Saludos.
Edgardo Ibarra

andres_maldonadoj
2008-07-31, 03:26 PM
ya pude hacer unas rutinas simples en autolisp, como dices son simples ya que te permiten lograr cosas especificas, por el momento estoy con el AutiLisp..

muchas gracia por el consejo

edgardo.ibarra
2008-08-03, 04:23 PM
Por nada, saludos.

Edgardo Ibarra