PDA

View Full Version : Nuevos Materiales



forteroca
2008-07-25, 02:48 PM
Hola yo de nuevo, en Revit 2009 se pueden crear o añadir materiales nuevos?, es que tengo varios cd's de texturas y me gustaria tenerlas como materiales dentro de revit, le he intentado creando nuevos muros y cambiando la imagen de las texturas por las que yo tengo pero no aparecen en la vista previa, he cambiado por imagen.jpg e imagen bump.jpg para el realce de los materiales pero no funciona, ó es que ya no se le puden añadir mas materiales al programa?, si alguien sabe como crear nuevos materiales porfavor lo comparta.
gracias :)

Acercas
2008-07-29, 04:13 PM
Hola. Claro que se pueden crear nuevos materiales. Para ello solo tienes que duplicar alguno de los existentes y modificar sus propiedades (por ejemplo el mapa de textura que tienen asociado). Menú configuración>materiales>duplicar....
Los mapas deberán estar en la carpeta adecuada.
Saludos.

forteroca
2008-07-31, 09:52 PM
Hola. Claro que se pueden crear nuevos materiales. Para ello solo tienes que duplicar alguno de los existentes y modificar sus propiedades (por ejemplo el mapa de textura que tienen asociado). Menú configuración>materiales>duplicar....
Los mapas deberán estar en la carpeta adecuada.
Saludos.

Ya le intenté y aun no puedo conseguir que aparezca la textura, las imagenes de la textura las pongo en este directorio C:\Archivos de programa\Revit Architecture 2009\Data\Rendering\assetlibrary_base.fbm\Materials\MasonryCMU\Presets es donde esta la imagen del material que estoy duplicando pero en vista previa no me pone la textura encambio me pone todo de un solo color, como en la imagen que anexo. No se que hago mal, si me podrias ayudar en serio necesito poner esas texturas en mi proyecto.gracias

cadarmando
2008-08-06, 02:18 AM
Hola
Revisa que la resolución de la imagen original se la adecuadada, por ejemplo todas las que vienen por defecto son de 72 x 72 ppp.
En la vista de la escena se acomoda a escala real y en las inferiores a escala visual. Si no hay que reescala la imagen y no dejarla con los valores por defecto.
Saludos.

Carlos

forteroca
2008-08-06, 02:39 PM
Hola
Revisa que la resolución de la imagen original se la adecuadada, por ejemplo todas las que vienen por defecto son de 72 x 72 ppp.
En la vista de la escena se acomoda a escala real y en las inferiores a escala visual. Si no hay que reescala la imagen y no dejarla con los valores por defecto.
Saludos.

Carlos

Pues mira la imagen de la textura que quiero meter tiene estas propiedades:
Formato .jpeg
anchura 1269 pixeles
altura 1284 pixeles
resolucion 72 pixeles/pulgada
modo de color RBG
8 bits
Las que trae el programa solo difiere en el tamaño que es 1024x1024, no creo que tenga algo que ver o si?