PDA

View Full Version : Rhinoceros



naranjo
2008-07-31, 05:11 PM
Estoy aprendiendo Rhinoceros para exportar figuras orgánicas a Revit, pero me parece que estoy perdiendo el tiempo, pues si construyo una figura con polígonos en 3ds Max y la convierto en nurbs tengo los mismos resultados.
¿Alguna sugerencia?

jobel_ad
2008-08-08, 04:14 PM
hola naranjo...

El rhinoceros solo lo he utilizado para modelar y renderizar muebles, aunque a mi ver no tiene la calidad suficiente de lo que se puede generar con max en cuanto a renderizado y modelado.

Te sugiero ampliamente que utilices el Max para modelado, y si requieres hacer formas organicas, puedes empezar con primitivas standard y luego descomponerlas mas facilmente con los modificadores como noise y edicion con soft.

Espero que te pueda servir de critica estas lineas que comparto en el foro...

Saludos

mauro_loav
2010-05-11, 01:17 AM
LA VERDAD CREO QUE ESTAS UN POCO EQUIVOCADO PUESTO QUE RHINOCEROS TE PERMITE HACER UN MODELADO MUY INTUITIVO Y DE HECHO MUY BUENO PUES TRABAJA CON NURBS, ADEMAS 3D MAX AUNQUE RENDERIZA CON VRAY NO TIENE ESA FACILIDAD DE TRABAJO.

LA MANERA DE EXPORTAR DE RHINO A REVIT ES LA SIGUIENTE:

1 SELECCIONA Y EXPORTA EL MODELO EN FORMATO .SAT
2 EN REVIT SELECCIONA MASSIN (MASA Y EMPLAZAMIENTO)
3 CREA IN SITU Y ASIGNALE UN NOMBRE
4 LUEGO VE A LA PESTAÑA DE INSERTAR UN FICHERO CAD Y LUEGO BUSCA LA EXTENSION .SAT
5 FINALIZA LA MASA Y LISTO

OJALA TE SIRVA

ME AVISAS

MMM Y POR SI TE INTERESA UN MODELADO ORGANICO PERO CON PARAMETROS MIRA LO QUE HACE ESTE PLUGIN PARA RHINO SE LLAMA GRASSHOPER