PDA

View Full Version : Explanadas que se solapan



vanegp
2008-08-22, 11:51 AM
Hola a todos;
Resulta que tengo que hacer un conjunto de explanadas a modo de piramide, es decir parto del terreno actual y la primera explanada va a cota 100 aqui dejo una berma de 5 metros y realizo la segunta explanada a cota 105 pero aqui el CIVIL me dice:

"La explanación falló debido a que la solución se solapa con una explanación "

Me imagino que esto es porq explana al lado contrario en vez de ir haciendolo para adentro.

Me pueden explicar como solucionarlo.

Muchas gracias

sergio_garces_salgado
2008-08-22, 03:01 PM
hola que tal... seria de utilidad ver la forma en que piensas hacer esas piramides, se van reduciendo ampliando a partir del centro? de alguna orilla parten las explanaciones?... a ver si puedes postear el archivo, saludos.

edgardo.ibarra
2008-08-24, 04:43 AM
Hola, me imagino que estás utilizando el método "Grade to surface". Si es así, puedes resolver el problema de la siguientea manera:

- Cuando hagas la primera nivelación, crea un grupo 1, con creación de superficie automática y la superficie objetivo sea el tn.
-Crea el "infill" para completar la superficie y después crea una superficie independiente ó desenlazada (detached surface) de la primera nivelación.
-Crea la feature line de la segunda nivelación, y al hacer la nueva nivelación, crea un grupo 2, cuya superficie objetivo sea la superficie independiente creada en el paso anterior.
- Sigue el mismo procedimiento para cuantos niveles necesites.

Notas:
-Para mejor desempeño del sistema, te sugiero borrar las superficies "no independientes" de las nivelaciones inferiores.
- Esta es una forma de solucionar tu problema, puede haber más formas de resolverlo, dependiendo de las características de tu proyecto y de la información que requieras.

Saludos.

Edgardo Ibarra

andres_maldonadoj
2008-08-26, 01:53 AM
hola respecto a ese tipo de explanadas, yo las realizaba con polilineas en 3d todos los vertices o el diseño que deseaba,,, luego con estas lineas creaba mi superficie de terreno,,

otra forma seria con las lineas caracteristicas, pero el procedimiento tambien sera similar al de las polilinea 3d

ahora tambien se puede,, cuando estas creando tu segunda superficie,, definir que tu target u objetivo sea otra explanda, en el cuadro de dialogo Explanacion (cuando estas crreando una explanacion))

espero , que te sirva de ayuda..

saludos....

vanegp
2008-08-26, 10:26 AM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que lo he solucionado haciendolo con la version 2009 asi no da ningun problema.

Lo dicho gracias