PDA

View Full Version : ABSCISADO VERTICAL



anibaluron
2008-09-02, 06:51 PM
Hola yo soy un topografo que trabajo en oleoductos.
Y trabajo con civil 3d 2008 con un poco de experiencia en dicho software, por lo general en vias se abscisa las distancias horizontales eso lo hace el civil 3d, mi pregunta es si es posible con civil 3d abscisar distancias verticales y como lo puedo hacer te agradeceria tu ayuda pues estoy enfrascado en este tema muchas gracias

andres_maldonadoj
2008-09-03, 12:16 AM
hola
cuando preguntas abscisado vertical, te refieres a la progresiva desarrollada (es decir la distancia inclinada c/20m), yo tambien tuve ese problema pero sali del paso con la ayuda del excel para poder lograr mi objetivo ya que el civil 3d no te da esa opcion...

portizto
2008-09-03, 06:44 AM
No entiendo muy bien que es lo que se necesita...podiáis explicarlo mejor?

Os referís a representar un perfil longitudinal o a cálculo de pendientes?

anibaluron
2008-09-03, 07:01 PM
Si hablo de la distancia inclinada para acotarla en el perfil no se como hacerlo en civil 3d

edgardo.ibarra
2008-09-07, 11:10 PM
Hola, si lo que quieres es indicar la distancia inclinada de una tangente vertical en un perfil, tienes que configurar un estilo que de ésta información. Lo puedes hacer accesando a Settings/Profile/Label Styles/Line.

Ahí puedes crear un estilo que se llame distancia inclinada, y en el componente del texto, anexas la siguiente variable: "Tangent Slope Length".

Esta variable te da la distancia inclinada, a diferencia de la variable: "Tangent Horizontal Length", que solo te da la distancia horizontal.

Solo tienes que utlizar la etiqueta creada y aplicarla al perfil.

Espero te sea de utilidad ésta información, saludos.

Edgardo Ibarra

marcoapinto
2010-10-27, 09:02 PM
hola, estaba leyendo su aporte, y lo encontre genial, lo aplique a mi diseño y me aparecio como mencionas. lo unico malo es que me da la distancia inclianda de cada tramo, mientras que no cambie de direccion o halla un quiebre.
existira la posibilidad de que me entrege la distancia inclinada entre un punto y otro, el cual yo determine?
por ejemplo yo tengo la linea del perfil de terreno, y mas abajo tengo los datos de las progresivas como distancia horizontal y nivel de terreno, pero con un tick que va quede 5 o 10 metros, y lo ideal es que me diera la distanmcia inclinada justo en esos tick, es decir cada 5 o 10 metros.

espero me puedan ayudar.
saludos
marco