PDA

View Full Version : Pilotes en civil

Sergio_Libman
2008-09-23, 05:56 PM
Hola!
Tengo que ejecutar el proyecto de un proyecto vial que tiene una estructura regular de pilotes y columnas circulares y yn muro de contención entre las columnas. Como se pueden colocar los pilotes en forma regular para que ingresen en el cómputo de materiales? Hay alguna manera de generar un subensamblaje así?

edgardo.ibarra
2008-09-24, 05:41 AM
Que tal, los corredores en civil 3d son obras lineales, es decir, son extrusiones de una sección tipo a lo largo de un eje, por lo tanto la cuantificación de volúmenes se hace por medio de areas de secciones transversales y longitudes entre ellas. Por lo tanto, una cuantificación de elementos como columnas ó pilotes me parece que no se pueden calcular por éste método. El muro de conteción sí se puede incluir en los ensambles, ya que es también a lo largo de un alineamiento.

Espero te sea de utilidad la información, saludos.

Edgardo Ibarra

Sergio_Libman
2008-10-18, 02:35 PM
Y en el caso de que no sean redondos?
Si fueran cuadrados o rectangulares en planta podría extruirlos, solo que necesitamos colocar una columna cada 4 m de una obra lineal. Esto se debe hacer con la opción de frfecuencias de las propiedades de la obra lineal.
Pregunta: Debo definir cada región a mano (son 400) o hay alguna manera automática de definir las progresivas de las columnas?
Gracias
Sergio

edgardo.ibarra
2008-10-19, 09:46 PM
Por medio de la frecuencia de un corredor puedes definir el espaciamiento entre secciones transversales. En cada sección transversal lo que podrías ver es el corte de cada columna y únicamente cuantificar el área.

Edgardo Ibarra

rochdan
2009-02-22, 04:59 AM
Leyendo la respuesta a este problema me surge una duda y es saber si se puede seleccionar un bloque en tres dimensiones como estilo de visualizacion de un punto.

edgardo.ibarra
2009-02-22, 02:42 PM
Hola, sí puedes asignar un bloque en 3d al estilo de visualizacion de un punto, incluso le puedes especificar escala en x,y,z. Obviamente, la funcionalidad de éste estilo sería en una vista en 3d.

Edgardo