PDA

View Full Version : Etiquetas de Secciones Transversales



Jeremy RH
2009-01-08, 05:48 PM
Bueno el asunto es el siguiente:
al tener realizadas las secciones transversales estas nos las muestra ya etiquetadas, el formato de las etiquetas uno las puede variar xq que nos puede mostrar textos sobrepuestos, entonces se selecciona una de las secciones, clic derecho y se seleciona Edit Section View Style, yo le modificado en Verticas Axes las etiquetas mostradas a los lados de las secciones, luego en Horizontal Axes se "supone" se deven cambiar los tamaños de texto de las etiquetas de Offset a la linea de centro que se muestran en la parte inferior de la seccion transversal


el asunto es que realizo cambios en Horizontal Axes y los acepta pero en el dibujo no se aplican no se si sera que eso se camvia en otro lugar o me falta instalar algun complemento o actulizacion.

gracias espero ayuda


Nota: adjunto imagen muestra de consulta, los datos abajo mostrados de la grilla de la seccion ocupo cambiarles el tamaño para poder leerlos

simon noyola
2009-01-09, 03:05 PM
Saludos Jeremy

Mira verifca un dato de la seccion tranversal, selecciona una de tus secciones, ahora con click derecho del mouse, abre las caja contextual o menu de atajo desde ahi selecciona Section View Properties, verifica desde el Tab Information> Object Style checa que estilo esta rigiendo dominando a la seccion, por ejemplo puede decir Road Section. desde ahi puede darle click a la flecha que apunta hacia abajo, para editar el estilo, seleccionando Edit Current Selection, ve al Tab Horizontal Axes y cambia el Major "Interval" y aplica los cambios.

cualquier comentario estoy a tus ordenes.

saludos

simon

simon noyola
2009-01-09, 07:45 PM
Hola Jeremy

ok, te refieres al Band Style, de igual forma entra a las propiedades "section View Properties" localiza el Tab Band, ahi verifica que estilo estas usando en la banda, edita el estilo, revisa Band details, te va a mostrar en la parte central "Labels & Ticks" por ejemplo Major Increment, click en el boton Compose Label y en Text Height cambia la altura del texto del estilo del band style.

saludos

simon

Jeremy RH
2009-01-09, 10:22 PM
Rotundo exito, ahora si funciona todo de lo mas bien muchas gracias

leomelgarejo
2009-12-17, 09:48 PM
Hola:
Tengo un problema similar, por mucho que cambie la altura, los textos igual se superponen, ya que los cambios de pendiente (GRADE BREAKS) estan muy cercanos uno al lado del otro, existe alguna herramiente que los separe o evita que los superponga??

juandaflo2009
2009-12-27, 04:09 AM
En el enlace de abajo al fin hay algo bueno, Hay 48 VIDEOS del AUTOCAD CIVIL 3D 2010 Educativos ORIGINALES DE CALIDAD en Español, con alta calidad de resolución, además dan los archivos utilizados en los Videos que me sirven como plantilla para trabajar rápidamente en mis proyectos,Lo compré y valió la pena, EXCELENTE CURSO DEL CIVIL 3D 2010, para aprender en casa y no pagar por cursos presenciales caros, ni ser engañados por contenido malo de mercadochoros , mercadolibre ,rematazo , deremate, ebay. etc.

http://www.mexicantec.tk

mexicantec@hotmail.com

http://www.youtube.com/v/G9V5cmraBT0

Aca una demo de los videos originales,aunque solo se ve una parte de la pantalla, Los videos son de pantalla completa.

civil_3d_hco
2010-06-11, 03:12 AM
HOLA MI DUDA ES COMO ETIQUETAR LAS SECCIOENS TRANSVERSALES, PERO CUANDO SE TRATA DE HACERLO EN LAS ELEVACIONES DEL TERRENO Y DE LA RASANTE, QUE TIENEN QUE IR DETALLADOS, ESA PARTE AYUDENME, SE LOS AGRADESCO DESDE YA

denisgonzalezg189
2010-06-11, 05:58 PM
Para las secciones transversales, es mejor cambiar o mejor dicho acondicionar a tus necesidades los estilos. Estos se cambian en el toolspace en settings, ahí podes ir cambiando o modificando los estilos hasta que tengás lo que queres.

aleto_2006
2011-08-11, 01:28 PM
Soy nuevo en el foro y novato en el civil 3d. Tengo dudas para etiquetar las secciones transversales, al etiquetar cota de rasante y cota de terreno. La cota de terreno la obtengo, pero la cota de rasante no!!! lo que me sale es la cota de sub rasante (la parte inferiror de mi pavimento estructural), y no encuentro la opcion para cambiar esto. Donde podria cambiar esta opcion, porfavor necesito su ayuda.
De ante mano muy agradecido por su respuesta.

waltmarc_q
2011-10-07, 06:26 PM
Como puedo etiquetar mis secciones transversales como la siguiente imagen

herbert16_20347925
2014-01-10, 05:07 PM
ALGUIEN AYUADEMEN MIS SECCIONES TRANSVERSALES ME ESTAN SALIENDO COMO SE MUESTRA LA IMAGEN.
LA COTA DE INICIO EMPIEZA DESDE CERO, COMO PUEDO HACER PARA ARREGLARLO. SE LE AGRADECE DE ANTEMANO
94572945729457294572