Results 1 to 10 of 10

Thread: Como crear reporte de secciones ??

  1. #1
    Member
    Join Date
    2009-05
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Question Como crear reporte de secciones ??

    Hola a todos, espero que me puedan ayudar o dar ideas en lo siguiente:

    Resulta que tengo creado en Civil 3d un grupo de vistas de secciones transversales (70 secciones) y necesito generar un reporte o tabla con datos de las secciones con estos datos:

    ej : nº - distancia desde el eje y elevacion

    Algo asi como lo que muestra al hacer con click derecho sobre un perfil y poniendo Edit Section (como lo muestra en la figura anexada).

    Entenderan que copiar y pegar cada uno de los datos de las secciones a excel es muy tedioso ... intente exportarlo a LandXML pero no logro obtener resultados (XSL?? ), favor si alguien sabe algo o indicar procedimiento le estaria muy agradecido.

    De antemano muchas gracias
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como crear reporte de secciones ??

    Hola, que tal. En el sistema no existe un reporte directo para lo que tú necesitas, pero encontré un "workaround" que a continuacíon describo:

    1. Crea las "sample lines" del terreno natural sobre el alineamiento deseado.
    2. Explota las "sample lines" 2 veces hasta convertirlas en polilineas.
    3. Convierte esas polilineas en "feature lines" desde el menú "Grading", indicando al sistema que le asigne automáticamente las elevaciones del Terreno Natural incluyendo puntos intermedios.
    4. Explota las "feature lines" convirtinendolas en 3D polys.
    5. Crea puntos sobre los vértices de éstas 3d polys con el comando "Create Points - Surfaces/Polyline - contour vertices.
    6. Desde el Toolbox, genera el reporte "Alignment/Station offset to points" seleccionando los puntos creados previamente.

    Te anexo un ejemplo del reporte generado en excel. Espero ser claro con la explicación, saludos.

    Edgardo
    Attached Files Attached Files

  3. #3
    Member
    Join Date
    2009-05
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como crear reporte de secciones ??

    Gracias por tu respuesta Edgardo, voy a seguir lo que me indicas para ver si puedo conseguir lo que busco.

    Lo que he pensado en realidad es generar o modificar un archivo XSL, que si no me equivoco es una especie de rutina para generar reportes en LandXML. Pero la verdad es que desconosco el lenguaje de programacion que se utiliza y como se llaman las variables que debo modificar o agregar para poder conseguir los campos de distancia desde eje (izquierda y derecha) y elevacion en terreno natural.

    A ver si surgen mas ideas al respecto.

    De antemano, muchas gracias

    Javier Núñez

  4. #4
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como crear reporte de secciones ??

    Javier:

    Con los procesos que te indiqué funciona perfectamente. También te anexo unos comentarios que hizo un usuario sobre XML:

    "Yo he trabajado los XML utilizando el editor de XML que se llama OXYGEN, y para personalizar un reporte lo que necesitas es hacer tu propia XSL o en su defecto modiificar alguna XSL que ya tengas. Para lo que quieres saber de las funciones Seno, Coseno etc. puedes ver mas informacion en:

    http://www.landxml.org/
    http://www.w3.org/

    en estas paginas encontraras mas informacion acerca de XML"

  5. #5
    Member
    Join Date
    2009-05
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Thumbs up Re: Como crear reporte de secciones ??

    Edgardo, recien hoy tengo tiempo para retomar este tema (debido a trabajo)

    Hice el procedimiento que me indicaste para poder realizar un reporte acorde a mi necesidad, hice todos los puntos pero tengo una duda:

    En el punto 5) que indicas como crear puntos sobre una poly3d, primero pregunta por la superficie (se selecciona) y luego por la polylinea en que se desea crear los puntos, aqui intente seleccionar todas las polylineas por ejemplo (sample lines explotadas y transformadas a polylineas a lo largo de "alineacion 1") y solamente me deja seleccionar de una polylinea a la vez para ir creando los puntos. Hay forma de seleccionar todas??

    Bueno finalmente el procedimiento que me dices funciona y te agradesco la ayuda, a ver si la gente del foro tiene algo que aportar en generar un reporte de secciones automaticamente.

    Respecto a las paginas que me facilitaste para buscar informacion acerca de XML, la verdad es que no entiendo mucho de lenguajes de programacion y los comandos que necesito utilizar, investigare al respecto.

    De antemano muchas gracias.

    Javier Núñez

  6. #6
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como crear reporte de secciones ??

    El tema es muy interesante,porque el Civil3D también permite editar las secciones (convirtíendolas antes en estáticas en vez de dinámicas) y usar su editor de geometría.

    Con esto, si se pudiera obtener el fichero "p.k distancia_eje elevación" de las secciones, se podrían crear puntos a partir de una alineación y, a partir de los puntos, generar una superficie nueva.

    Hay programas, como el MDT, que permite hacerlo de una forma muy fácil ya que editas las polilineas de los transversales dibujados y puedes obtener el terreno modificado(nueva superficie) a partir de estos transversales.

    Desde luego, sería fabuloso poder saber cómo generar ese archivo de forma automática, aunque tampoco me acaba de gustar tener que usar el editor de geometría para editar la sección a mi gusto.

  7. #7
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2012-01
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como crear reporte de secciones ??

    Amigo mio tengo una pregunta, en el punto 5 trato de seguir el procedimiento pero no me acepta la 3dpoly como valida, como puedo subsanar ese inconveniente

  8. #8
    Member
    Join Date
    2011-04
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como crear reporte de secciones ??

    Quote Originally Posted by jancmaiden View Post
    Hola a todos, espero que me puedan ayudar o dar ideas en lo siguiente:

    Resulta que tengo creado en Civil 3d un grupo de vistas de secciones transversales (70 secciones) y necesito generar un reporte o tabla con datos de las secciones con estos datos:

    ej : nº - distancia desde el eje y elevacion

    Algo asi como lo que muestra al hacer con click derecho sobre un perfil y poniendo Edit Section (como lo muestra en la figura anexada).

    Entenderan que copiar y pegar cada uno de los datos de las secciones a excel es muy tedioso ... intente exportarlo a LandXML pero no logro obtener resultados (XSL?? ), favor si alguien sabe algo o indicar procedimiento le estaria muy agradecido.

    De antemano muchas gracias
    OK (ESTO APENAS LOS DESCUBRÍ EL DÍA DE AYER), SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS:

    1) En la paleta de Caja de Herramientas=> ir a Reports Manager=> ir Corridor=> y luego a Feacture Line Reports y ejecutarla
    2) En la ventana que aparece, selecciona la obra lineal y la alineación, y activar o seleccionar la opción Superficie.
    3) Una vez hecho eso ahora si podrás seleccionar el conjunto de líneas de muestreo y solo selecciona la superficie correspondiente al Terreno Natural.
    4) elegir el formato y finalmente crear el informe.

    Eh descrito muchos pasos pero es rapidísimo, por lo que podrás notar con este método previamente debes tener un corredor ya diseñado (puedes hacerlo un corredor simple con una sección típica, al fin esto no afectara tu reporte de secciones del TN).

  9. #9
    Member
    Join Date
    2008-09
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como crear reporte de secciones ??

    Aunque esta discusion es vieja la voy a responder por si alguien necesita.
    buscando maneras de editar o modificar los reportes de civil 3d encontre una solucion a ese problema,
    en youtube encontre un video llamado "Edit XML Earthwork Report in Microsoft Excel"
    https://www.youtube.com/watch?v=Ne2XRtU83Nw
    que explica como extraer datos de reporte de civil 3d en xml y llevarlo a excell, o sea, es como crear una plantilla con los campos de datos deseados y luego se importa un archivo xml y la tabla de excel se llena con los datos deseados.
    En el caso especifico a esa pregunta, de esta forma lo hice, teniendo un sample line group con superficies y volumenes creo un reporte de voumenes y cotego la opcion de crear xml, luego del xml que sale in internet explorer le doy CRTL+S para guardar como xml, luego hago como el video mostrado arriba y en el panel "XML Source" expando MaterialCrossSect y agrego el campo name para filtrar las superficies, luego agrego sta para las estaciones y por ultimo el campo OE para offset elevation, luego con este formato se importa el xml con los datos y la tabla se llena, a partir de ahi se le da el formato deseado. espero les sirva.
    Attached Images Attached Images
    Last edited by rogersame; 2016-01-23 at 07:22 PM.

  10. #10
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como crear reporte de secciones ??

    Muy interesante @rogersame
    La verdad que yo conocía los datos del XML pero no sabía cómo sacarlos, así que en mi programa de VisorNET, usando la API, hice un comando que exportaba todos esos datos a un archivo txt.

    Tienes alguna experiencia en XML para modificar los archivos de normativa XML?

    Saludos.

Similar Threads

  1. como crear mis propias secciones tipo
    By ociosidad in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 13
    Last Post: 2012-04-26, 07:34 AM
  2. como crear subassembly y corridor
    By mendezangel78 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-06-17, 03:03 PM
  3. [como] crear video del alineamiento
    By Jeremy RH in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 6
    Last Post: 2009-05-25, 04:14 PM
  4. Cómo crear una topología
    By hgutierrez1 in forum AutoCAD Map 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2008-12-03, 11:00 PM
  5. Cómo crear una topología
    By hgutierrez1 in forum AutoCAD Map 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2008-11-27, 08:41 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •