Results 1 to 4 of 4

Thread: alineamiento de polilinea

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    17
    Login to Give a bone
    0

    Talking alineamiento de polilinea

    hola tengo un problema acerca de crear alineamientos a partir de polilinea y que incluya curvas automaticamente pero todas las curvas tienen el mismo radio no hay posibilidad de configurar de alguna manera para que calcule un radio razonable tomando en cuenta las tangentes y el angulo entre cada recta. Agradeciendo su respuesta gracias.

  2. #2
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: alineamiento de polilinea

    Hola, normalmente para un camino las curvas se diseñan en función de la velocidad, independientemente del ángulo entre tangentes, el parámetro de diseño es el radio ó el grado de curvatura (que a su vez está en función del radio).

    Por lo tanto, el sistema toma en cuenta el radio como parámetro de diseño. Si en un punto de inflección tienes un ángulo pequeño o grande, lo que va a variar es la longitud de la curva y van a ser curvas muy distintas, aunque tengan el mismo radio. Espero te sea de utilidad ésta información, saludos.

    Edgardo

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    17
    Login to Give a bone
    0

    Talking Re: alineamiento de polilinea

    gracias por la informacion Edgardo, pero si le pongo con velocidad directriz de 40km/h igual las primeras tres curvas salen con radios razonables y son diferenetes pero de ahi todas las curvas salen del mismo radio y son radios pequeños de 6.5 m mas o menos .
    Tambien me he fijado la hoja de edicion y ahi me dice incluso el radio minimo y todas las curvas son menores a ese radio minimo ninguna cumple.
    como configuro para que no pase estoy me de radios diferentes en cada curva.
    gracias nuevamente por todo.

  4. #4
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: alineamiento de polilinea

    Si ya tienes definida una polilinea y quieres diseñar las curvas horizontales, te recomiendo utilizar el comando crear alineamiento por composición (by layout) e ir trazando nuevamente los PI's.

    Previamente, en el "criteria editor", introduce las tablas de radios mínimos para las diferentes velocidades de proyecto.

    También desactiva la creación de espirales (ésto es muy necesario para que funcione bien el comando).

    Con lo anterior, el sistema te va a diseñar las curvas con el radio mínimo de acuerdo a la velocidad de proyecto. Como comenté anteriormente, las curvas pueden quedar con el mismo radio, independientemente del ángulo de deflección que tengan. Esto es correcto, porque van a estar cumpliendo con el radio mínimo.

    Saludos.

    Edgardo

Similar Threads

  1. 2012: CONVERTIR POLILINEA DE RASANTE
    By jhonfre56 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2017-07-03, 07:03 AM
  2. Blocco su polilinea
    By draspone579461 in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2014-09-23, 02:32 AM
  3. 2012: CONVERTIR POLILINEA DE RASANTE
    By jhonfre56 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2013-10-16, 01:19 PM
  4. PERFIL LONGITUDINAL DE UNA POLILINEA EN 3D
    By kolmuben in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-02-02, 12:03 PM
  5. Replies: 2
    Last Post: 2010-01-08, 01:40 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •