Buenas a todos anteriormente escribi pero nadie me dio la solucion para crear una seccion tipo personalizada sin las que trae el autocad por favor alguien que me pueda ayudar o dar las pautas lo agradeceria
Buenas a todos anteriormente escribi pero nadie me dio la solucion para crear una seccion tipo personalizada sin las que trae el autocad por favor alguien que me pueda ayudar o dar las pautas lo agradeceria
Hola, puedes crear ensambles propios de dos maneras:
1. Mediante polilineas.
2. Mediante programación de subensambles (en visual basic, visual c++, etc.)
Para el caso 1, en el menú corridors existe la opción de crear subensamble a partir de una polilinea.
Para el caso 2, es necesario tener conocimientos especializados en programación.
Saludos.
Edgardo
Si ya vi la opcion que mencionaste la cual es corridor -> create subassembly from polyline si bien es cierto esta opcion me transforma directamente una polilinea traida de autocad o dibujada en el civil 3D pero al momento de create corridor tengo problemas ya que no me da la opcion de decirle que esta seccion debe cortar con el surface o terreno natural problema con target y cuando genero mis cortes solo sale el perfil del terreno, ahora si lo hago con las secciones tipicas que trae por defecto el civil tool palettes si me da esa opcion bueno por favor si alguien pudiera orientarme sobre lo anteriormente mencionado se lo agradeceremos, sabemos que no siempre se ocupan seccion predefinas por el civil 3D esto depende mucho donde se construye o se realiza un proyecto (ciudad o normas ) y lo mejor es crearla a gusto bueno yo creo eso gracias anticipadamente
a todos por sus respuestas
Que tal, te comento que he elaborado proyectos de varios tipos y te podría decir que el 99% de las secciones tipo que utilizo son con los subensambles predefinidos que trae el sistema.
Los subensambles se pueden adaptar, por ejemplo: quitando capas, apliando subensambles, utilizando los ensambles genéricos. Te recomiendo que leas las ayudas de los subensambles para conocer sus alcances.
Por otro lado, los subensambles creados a partir de polilineas tienen la desventaja que no se les pueden aplicar objetivos (targets) en alineamientos y perfiles. Además hay que agregarles códigos para cuantificación y etiquetas.
El cálculo de la volumetría depende de la superficie creada del corredor y sus códigos.
Si quieres hacer una sección tipo en especial, puedes subir un ejemplo y te puedo comentar si se puede hacer con los subensambles de civil3D.
saludos
Edgardo
Aqui dejo la seccion tipo
Que tal, la sección tipo que muestras la puedes hacer mediante una polilinea si es constante para todo el corredor. Si es variable, puedes utilizar el subensamble que trae el sistema de un canal (me imagino que tu proyecto es un canal), y complementarlo con una guarnición para hacer los elementos verticales. Cualquiera de las dos opciones es viable, dependiendo de lo que requieras.
Saludos
Edgardo
Les dire que existe una herramienta muy poderosa llamada Sublasembly compositer que esta en descarga gratuita para todo eso tipo de secciones que civil no trae por defecto, como sabemos para crear una seccion tipo en civil 3d necesitamos un alto conocimiento en .net pero con esta herramienta es tan facil que solo necesitamos conocer que es un subensamblaje y como esta compuesto.
Para felicidad mia aprendi a utilizar y por experiencia les digo q es recontra facil .
y para tener una idea sobre esto en la presentacion del AU se dio una conferencia sobre este tema que se llama.
v1_CI4040_Del Subassembly Composer al Corredor_
CON EL DESEO DE PROSPERIDAD PARA TODOS QUISIERA PEDIRLE EL FAVOR DE AYUDARME EN COMO SE CARGA Y VISUALIZA EN AUTODESK SUBASSEMBLY COMPOSER EN CIVIL 3D 2012, LES QUERDARE ETERNAMENTE AGRADECIDO
Seria posible que alguien pudiera responder la pregunta del foro sin salirse del tema, nadie pregunto como usar las plantillas, tampoco si otros las pueden usar y el no, es simple " COMO SE USA SUBASEMBLY COMPOSER" ya que la instalacion falla y no hay como visualizarlo, aun cuando instalas el pack 1, sucede lo mismo, muchos estamos a la espera de esta respuesta pero el post se llena con informacion absurda, favor si no sabes, solo di NO SE, facil ven? yo no se y ustedes?