Results 1 to 5 of 5

Thread: Lineas con igual altura

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-09
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Question Lineas con igual altura

    Estimados:
    Primero que nada felicitarlos por esta excelente página de ayuda.
    Ahora, resulta que estoy diseñando un sistema de riego por goteo, ya tengo creada la superficie con sus respectivas curvas de nivel (a 1m). El problema que tengo es que necesito dibujar las lineas de goteo, las cuales deben seguir (cada una) una misma elevación. Por ejemplo tengo un punto de derivación que tiene una altura de 304.352 m, y necesito proyectar una linea de goteros (lateral) de 13,5 metros y esta linea debe tener en toda su longitud la altura de 304.352 m, para poder plantar en curva de nivel.
    No se trata de que corte o rellene terreno, simplemente es seguir la misma altura del terreno que sea igual.

    Esperando me puedan ayudar...

    Juan.

  2. #2
    Member
    Join Date
    2009-08
    Posts
    32
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Lineas con igual altura

    Quote Originally Posted by jrbe77 View Post
    Estimados:
    Primero que nada felicitarlos por esta excelente página de ayuda.
    Ahora, resulta que estoy diseñando un sistema de riego por goteo, ya tengo creada la superficie con sus respectivas curvas de nivel (a 1m). El problema que tengo es que necesito dibujar las lineas de goteo, las cuales deben seguir (cada una) una misma elevación. Por ejemplo tengo un punto de derivación que tiene una altura de 304.352 m, y necesito proyectar una linea de goteros (lateral) de 13,5 metros y esta linea debe tener en toda su longitud la altura de 304.352 m, para poder plantar en curva de nivel.
    No se trata de que corte o rellene terreno, simplemente es seguir la misma altura del terreno que sea igual.

    Esperando me puedan ayudar...

    Juan.

    Hola Juan, ¿podrias enviar una imágen con la situación descrita?. Creo que el tema tuyo pasa por crear un alineamiento, una rasante y generar un perfil tipo que se ajuste a los requerimientos que mencionas. Finalmente habría que generar una superficie y crear puntos tomando la elevación de la superficie creada. Es lo que se me ocurre. Si envias la imágen sería ideal para entender mejor tu problema.

    Saludos

    Andrés Sandoval O.

  3. #3
    100 Club
    Join Date
    2007-12
    Posts
    140
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Lineas con igual altura

    hola:

    para lo que deses hacer yo te recomiendo las FEATURE LINES, que hacen eso y mucho mas, desde el punto que quieres abarcar, yo las utilizo para canales de drenaje,,

    Saludos cordiales

  4. #4
    Member
    Join Date
    2008-09
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation Re: Lineas con igual altura

    Gracias por las recomendaciones. Adjunto un dibujo para explicar mejor lo que necesito:
    Los puntos indicados como "puntos de entrega" es donde se entrega un determinado caudal a los laterales. Ahora, lo que necesito hacer es que éstos laterales (linea) tengan la misma cota y que esto se refleje en el dibujo (como si fuera una curva de nivel cortada). He tratado de hacer esto de forma manual pero me es imposible ya que al trazar la linea no puedo dar la forma de "curva de nivel" aún cuando en propiedades del objeto le asigne una determinada altura.

    Ojalá me puedan ayudar con esto, ya que así podré determina el largo del lateral y calcular las pérdidas de carga que le corresponden sin tener que calcular diferencias de cotas en los extremos.

    Se me olvidaba, la distancia entre laterales es de 6 metros.(los puntos de entrega también están a 6 metros sobre la terciaria)

    Gracias.
    Attached Images Attached Images
    Last edited by jrbe77; 2009-10-22 at 01:08 AM.

  5. #5
    Member
    Join Date
    2009-07
    Posts
    8
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Lineas con igual altura

    Doctor, mira lo que tienes que hacer es lo siguiente:

    Primero tener generadas las curvas de nivel, que segun entiendo ya las tienes y quieres obtener una linea que vaya encima de parte de una curva de nivel x para poder saber la longitud del lateral de riego. Bueno, vas a menu superficie->utilidades->extraer objetos desde superficie. Ahi te sale una ventana con dos columnas: Propiedad y valor.

    En propiedad seleccionas el tipo de curva que deseas copiar: curva maestra o curva de nivel, segun donde tengas la curva que quieres copiar. En mi caso yo he configurado para hacerte el ejemplo las curvas maestras cada metro, entonces selecciono con un check la propiedad curva de nivel maestra.

    En valor tiene una lista depslegable que te permite 2 cosas: seleccionar todo o seleccionar del dibujo. En este caso como tu deseas seleccionar solo algunas curvas de nivel del dibujo, escoges seleccionar del dibujo. Luego te sale un icono al costo de la lista desplegable para que selecciones el objeto, das clic en el icono y seleccionas la curva o curvas que deseas extraer. Una vez que has seleccionado, das enter y finalmente aceptar.

    Luego de esto, ya tienes copiada la curva de nivel que deseas. Se copia justo por encima de curva de nivel de la superficie, asi que no hay ningun problema, se copia como polilinea y toma la elevacion de la curva de nivel que tiene por debajo.

    En este caso si necesitas solo parte de la polilinea creada, aplicas tus comandos basicos de autocad para cortar la parte de la polilinea que necesitas. eso es todo.

    Espero que te haya servido.


    saludos

Similar Threads

  1. 2012: EXPLANADAS: Talud a altura fija
    By rrvizuete in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 6
    Last Post: 2013-04-08, 08:59 PM
  2. Duvida s.o.s: altura do texto de cotas em viewports
    By mskan_1 in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2011-08-30, 04:29 AM
  3. lineas de escarpe
    By leomelgarejo in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2010-01-08, 02:29 PM
  4. lineas de frecuencia
    By elsabrosoweb in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 9
    Last Post: 2009-08-28, 11:34 PM
  5. altura do texto de cota
    By ms.bm in forum AutoCAD General
    Replies: 9
    Last Post: 2009-03-06, 01:36 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •