Results 1 to 3 of 3

Thread: pregunta sobre el "Control de Movimiento de tierra"

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-11
    Location
    Santo Domingo; Republica Dominicana
    Posts
    31
    Login to Give a bone
    0

    Post pregunta sobre el "Control de Movimiento de tierra"

    Hola a todos!

    Me ha llegado una pregunta y me gustaria analizarla con todos, pues, la veo interesante.

    Cuando se ha procesado un movimiento de tierra y se desea procesar otro adicional o una continuación en otra etapa del proyecto (Ej: Corte parcial de un lado de la sección, y luego procesar un corte de la sección completa) la definición de materiales para obtener la volumetría no reconoce la superficie actual. Para que reconozca la superficie actual hay que hacer un merge de la superficie (Movimiento de tierra 1 y terreno natural).
    Y si el trabajo necesita muchos movimientos de tierra (En diferentes áreas de una misma sección), hay que hacer un merge para cada uno de ellos, lo cual resulta tedioso y poco práctico.

    En otros programas, como Eagle Point, el reconocimiento de superficie actual es automático, lo cual facilita el cálculo volumetría para los movimientos de tierra.

    Hemos buscado todas las maneras posibles de emular esta función de otros programas y no hemos llegado a ninguna conclusión práctica.

    Existe alguna forma de realizar cubicaciones (Calculo de Movimiento de Tierra por secciones no por superficies) mas practica en Auto CAD Civil 3D que el anterior mencionado?

    Nota: revisar imagen anexa
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2007-12
    Posts
    140
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: pregunta sobre el "Control de Movimiento de tierra"

    hola:

    creo que lo que quieres es extraer los volumenes mediante las secciones, si es asi lo que tienes que hacer es muestrar las secciones (SAMPLE SECTIONS), para luego computar el Volumen.

    Saludos Cordiales


    http://www.civiltrees.blogspot.com/

  3. #3
    Active Member
    Join Date
    2008-03
    Posts
    72
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: pregunta sobre el "Control de Movimiento de tierra"

    Yo he hecho calculos varios de movimiento de tierra por el método de las superficies y no me ha presentado problemas.

    He calculado el volumen de limpieza en base al levantamiento posterior, luego el de reposición sobre éste y no me ha presentado problema alguno.

    En otra ocasión hice calculo de avances de obra para contabilizar movimientos parciales y no me presentò problemas, los verifiqué por los distintos métodos de calculo y me dio bien.

    Saludos
    Nasser

Similar Threads

  1. Problema con el cálculo de Movimiento de Tierra
    By dojovaco in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2013-11-19, 02:12 AM
  2. 2012: PROBLEMA CON CALCULO DE MOVIMIENTO DE TIERRA
    By raulh76 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2013-07-23, 03:18 PM
  3. Replies: 0
    Last Post: 2012-06-06, 11:54 AM
  4. MOVIMIENTO DE TIERRA EN URBANIZACION
    By Nasser in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 8
    Last Post: 2010-04-20, 04:00 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •