Results 1 to 4 of 4

Thread: lineas de escarpe

  1. #1
    Member
    Join Date
    2009-12
    Posts
    6
    Login to Give a bone
    0

    Default lineas de escarpe

    Saludos a todos desde Chile, soy nuevo aca en civil 3d, algo he avanzado pero deseo superarme y espero que me puedan ayudar ya que tengo algunas dudas. En un proyecto me piden la linea de escarpe conocida en otras latitudes como cubierta vegetal, aquel terreno natural que se saca con maquinaria para colocar relleno controlado.

    Como se puede visualizar esa linea tanto para los perfiles longitudinales y sobre todo en cada seccion de perfiles transversales, ademas como se puede cubicar??? desde ya graciasss a todosss

    PD: CIVIL CAD 2008
    Last edited by leomelgarejo; 2009-12-17 at 08:10 PM.

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2007-12
    Posts
    140
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: lineas de escarpe

    Hola;:

    para los perfiles tienes que crearte un perfil paralelo al de la superficie original,
    para las secciones transversales, hay un arrticulo de Edgardo Ibarra, en la biblioteca de Archivos el cual detalla como hacer el computo del volumen de despalme.

    saludos..


    http://www.civiltrees.blogspot.com/

  3. #3
    Member
    Join Date
    2009-08
    Posts
    32
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: lineas de escarpe

    Quote Originally Posted by leomelgarejo View Post
    Saludos a todos desde Chile, soy nuevo aca en civil 3d, algo he avanzado pero deseo superarme y espero que me puedan ayudar ya que tengo algunas dudas. En un proyecto me piden la linea de escarpe conocida en otras latitudes como cubierta vegetal, aquel terreno natural que se saca con maquinaria para colocar relleno controlado.

    Como se puede visualizar esa linea tanto para los perfiles longitudinales y sobre todo en cada seccion de perfiles transversales, ademas como se puede cubicar??? desde ya graciasss a todosss

    PD: CIVIL CAD 2008
    Hola, lo que yo haría en tu caso es copiar la superficie y a la superficie nueva bajarla en cota 0.30M o lo que corresponda segun las exigencias de proyecto (para ello vas al PROSPECTOR y ocupas la opción Raise/Lower surface en EDIT de la superficie), luego al dibujar los perfiles agregas esta nueva superficie en otra capa y otro color para diferenciarla del terreno inicial, claro está que el escarpe deberá aparecer más abajo.

    Espero te sirva...

    Andrés Sandoval Osorio
    Last edited by geocad; 2010-01-03 at 09:36 PM. Reason: correcciones

  4. #4
    Active Member
    Join Date
    2008-03
    Posts
    72
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: lineas de escarpe

    Para calcular un volumen, debes tener dos superficies: La de terreno original o inicial y la del terreno modificado o proyectado. Como generalmente lo que se tiene es la superficie del terreno original, deberas crear una superficie copia de este con una elevación inferior para poder determinar el volumen promedio de la superficie propuesta. Para tal situación deberás entonces hacer una copia de la superficie, en la linea de comandos digitas copy, co o cp (sus alias), luego cuando te pida el valor de desplazamiento le diras las coordenadas 0,0, como valor dz le indicas la diferencia de elevacion; ejemplo: -0.60, con esto le indicas al programa que la superficie copia tendrá una diferencia de elevacion de menos sesenta centimétros.)
    El proceso siguiente es crear una superficie de volumen, donde has de involucrar las dos superficies y habrás realizado el calculo del movimiento de tierras al cerrar la ventana.
    Posteriormente en Prospector vas a la superficie de volumen y en las propiedades de la superficie, sobre la pestaña Analisis tendrás el calculo de movimiento de tierra.
    Espero haberte ayudado.
    Nasser

Similar Threads

  1. líneas deproyección
    By jhudtwalcker in forum Revit Architecture - General
    Replies: 11
    Last Post: 2011-04-04, 08:52 PM
  2. lineas de frecuencia
    By elsabrosoweb in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 9
    Last Post: 2009-08-28, 11:34 PM
  3. Generar lineas del pc y pt
    By robmor_73 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2009-02-08, 03:57 AM
  4. Líneas de quiebre y más
    By jonathanallen23 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2008-08-04, 12:56 AM
  5. Lineas de muestreo
    By ingmpz in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2008-06-22, 02:19 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •