Results 1 to 10 of 10

Thread: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

  1. #1
    Member
    Join Date
    2010-05
    Location
    COLOMBIA
    Posts
    31
    Login to Give a bone
    0

    Question Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    Les cuento, el inconveniento que tengo es que quiero darle la transicion del peralte a las curvas Espiral-Espiral, pues le doy calcular peralte para todas las curvas y lo hace pero solamente en donde hay curvas circulares. Lo otro que he observado es que en las curvas ESPIRAL-CIRCULAR-ESPIRAL el peralte no se desarrolla completamente en las espirales.

    Otra duda que tengo es para saber si hay alguna forma de que las transiciones del peralte entre las curvas no se traslapen, por ejemplo cuando tenemos dos curvas muy seguidas del mismo sentido o aun más interesante cuando estas son de diferente sentido (una curva con deflexion por derecha y la otra con deflexion por izquierda), como se podria solucionar esto?

    de antemano muchas gracias, espero me puedan ayudar con prontitud...tengo dos dias para entregar el proyecto!!!!!! estoy desesperado!!!!!

  2. #2
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    Es posible corriger esto desde el arxhivo .xml (_Autodesk Civil 3D Metric Roadway Design Standards.xml), se puede crear un archivo nuevo (recomendable) o modificar el existente. Esto es dependiendo de la versión de Civil 3D que uses. Porque a partir de la versión 2009 podés personalizarlo directamente sobre el programa. Tendrías que revisar las formulas de transición de peralte y ajustarlas a tu medida. Espero te sirva la ayuda. Saludos

  3. #3
    Member
    Join Date
    2010-05
    Location
    COLOMBIA
    Posts
    31
    Login to Give a bone
    0

    Wink Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    Gracias por tu respuesta.

    mira, la verdad no sé como hacer para que me reconozca las curvas SS en las regiones de superelevation (porpiedades del alineamiemnto). te agradeceria me ayudaras.

  4. #4
    Member
    Join Date
    2010-05
    Location
    COLOMBIA
    Posts
    31
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    tras mucho tiempo y aun no encuentro la manera de que el civil aplique el peralte de forma automatica alas curvas Espiral-espiral,,,,alguien tiene la solucion, una idea?????

  5. #5
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2012-09
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    la forma de reconocer espirales espirales es a partir del editor de peralte ingresar curvas de manera manual, primero la espiral de salida y luego la de entrada, de esta manera luego se ingresa el radio y calcula la espiral espiral y su diagrama, para calcular espiral circular espiral es necesario modificar las normas de diseño para que en lugar de reconocer la distancia t lo reconozca por l que en este calos es la longitud de la espiral que es la longitud donde se desarrolla el peralte en este tipo de curvas

  6. #6
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    Hola.
    Espero que te sirva este tutorial.
    Saludos
    Attached Files Attached Files

  7. #7
    Member
    Join Date
    2008-09
    Posts
    10
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    Excelente aporte el suyo. odilon.rohca116787 El tutorial muy interesante.

  8. #8
    Member
    Join Date
    2011-01
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    buenas tardes... trate de bajar el pdf del link anteriror.... pero me dice q el link no esta correcto.. podria enviarmelo xfavor?? gracias desde ya sr. tengomuchoexito hoyxhoy2004@live.com.ar

  9. #9
    Member
    Join Date
    2008-09
    Posts
    10
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    He descargado su manual, gracias por el aporte desinteresado. Muy Interesante

  10. #10
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Traslape en peralte y sobreelevación Espiral - Espiral

    mcarabuenam1988601635 tiene toda la razón, para tratar espiral-espiral, hay que crear una curva de peralte (superelevation curve) de tipo manual.

    Civil 3D tiene lo que le llama "curvas de peralte" que incluye entidades de un tramo para hacer el peralte, pero una de las entidades tiene que ser SIEMPRE una curva circular para poder crear automáticamente la "curva de peralte".

    También, en la API 2014 de Civil 3D, no se podía programar curvas de peralte manuales, pero en la API 2015 ya es posible programar para crear curvas de peralte manuales.

Similar Threads

  1. Cálculo de peralte me da un valor de 467%
    By Civilingenium in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2012-03-19, 09:01 PM
  2. Metodo de transición de peralte
    By dormeno.svial in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 9
    Last Post: 2010-06-24, 06:04 PM
  3. Sobreelevación en curvas ESPIRALES.
    By PACHECOO_M in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-05-09, 11:49 PM
  4. espiral-espiral en civil 2008 3d
    By rochdan in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-03-31, 04:40 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •