Results 1 to 2 of 2

Thread: Perfiles topograficos

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post
  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-07
    Location
    Portugal
    Posts
    8
    Login to Give a bone
    0

    Default Perfiles topograficos

    Hola buenas tardes

    Yo no tengo mucha experiencia trabajando con Civil 3D y estoy tratando de hacer una serie de perfiles topográficos ( en Civil 2008 ) espaciados de 15 a 15 m, en las direcciones N-S y W-E. La forma que usé (por ser el única que conozco) fue, después de la superficie del suelo creada, hacer una línea en la dirección W - E y otra en la dirección N - S, y después offsets de 15 metros hasta que haya una red con cerca de 60 líneas (+ - 30 en cada sentido). Entonces yo estaba eligiendo una a una y hacer un "Quick profile", pero sólo después de hacer un 40 es que, al guardar, me di cuenta de que estos perfiles son de carácter temporal y lo perdí todo...

    Así pues, vengo a pedir su ayuda en esta tarea. Yo tengo idea de lo que para crear perfiles (de carreteras, por ejemplo) es necesario crear las alineaciónes (Alignments) y luego los perfiles (Profiles), etc. Pero, sólo quiero perfiles topográficos del terreno, simplemente, del tipo de Quick profiles, pero sin ser de carácter temporal. ¿O no es posible?

    Una otra cosa que yo quería era marcar en cada uno de los perfiles, las intersecciones con los perfiles ortogonales que corresponde a la "corte", es posible?

    ¿Y hay alguna manera de hacer esto de una manera más interactiva, sin crear líneas con offsets y luego crear perfiles de cada uno?

    Agradezco toda la ayuda que me puede dar!

    Gracias!

  2. #2
    Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    26
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Perfiles topograficos

    hola. no debes crear perfiles sino secciones.

    debes realizar un Alineamiento con e rumbo y longitud que deseas.
    Luego crear un perfil desde superficie que involucre las que deseas.
    Ya con esto debes crear las sample lines a las distancia que deseas, desde el modulo de secciones y luego las secciones que tu llamas perfiles desde este mismo modulo (entre las diferencias está que a las secciones no le puedes crear un alineamiento vertical pero se pueden calcular los volúmenes del movimiento de tierra).

    ya con esto tienes la ruta pero no los conocimientos, te recomiendo buscar todos estos puntos en las ayudas y podrás realizar lo deseado.

Similar Threads

  1. 2012: Perfiles en Intersecciones
    By abander in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-06-14, 05:12 PM
  2. Explotar Perfiles
    By mbravo333 in forum AutoCAD Map 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2011-04-28, 12:13 PM
  3. Perfis topograficos
    By pedrongvenancio in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-08-11, 07:15 PM
  4. Perfiles
    By ingmpz in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2008-07-13, 10:04 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •