Results 1 to 9 of 9

Thread: Volumen de corte y relleno

  1. #1
    Member
    Join Date
    2010-05
    Posts
    13
    Login to Give a bone
    0

    Default Volumen de corte y relleno

    Buenas soy un novato en esto de civil 3d y estoy en mi primer proyecto...


    Hata ahora tengo un alineamiento con su corredor, asambly, perfiles y sus secciones tranversales en unas sample sus taludes de corte y relleno.

    Lo proximo que necesito es estimar los volumenes de core y relleno en ese corredor.

    He estado buscando distintas formas para hacerlo y intente creando una surface del corredor para luego definir un Compute Material y pedir un Volume report.

    El problema es que cuando voy a definier el Compute Material solo me aparece la superficie del terreno y no la superficie que cree del corredor.


    No se si alguien sabrá que puede estar pasando, o si hay alguna forma mas sencilla de obtener los volumenes a partir de las secciones???


    Muchas gracias de antemano por su ayuda...


    Saludos

  2. #2
    Active Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    76
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Volumen de corte y relleno

    Si tu superficie del corredor está bien creada, es decir tomando en cuenta los boundaries, breaklines y tus códigos; entonces me parece que has cometido un error al momento de difinir los materiales. En el caso de movimiento de tierra, si no podes crear una plantilla propia, usa Earthworks; el cual te permite definir una superficie base, tu terreno existente, y una superficie de comparación, tu corredor.

    Ahora bien, al momento de construir tu superficie del corredor, tenes que tomar en cuenta que se pueden crear varias superficies: pavimento, base, datum, etc.

  3. #3
    Member
    Join Date
    2010-05
    Posts
    13
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Volumen de corte y relleno

    gracias denis

    voy a probar a ver si puedo hacer lo que me dijistes....

    efectivamente creo que tengo algun problema al definir la superficie del corredor

    Voy a ver y te cuento

  4. #4
    Member
    Join Date
    2010-05
    Posts
    13
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Volumen de corte y relleno

    hermano donde defino los material como "earthworks" ??

    Hasta ahora estaba haciendo entrando en compute material y metiendo una material list predefinida, a lo mejor por eso no me aparecía la superficie del corredo

  5. #5
    Member
    Join Date
    2010-05
    Posts
    13
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Volumen de corte y relleno

    estuve probando cambiar el quantity takeoff material a "Earthworks" como dice el tutorial de C3D el problema es que cuando busco en toolspace settings pa cambiarlo solo me aparece la opción "standard" no me aparece la opcion de earthworks

  6. #6
    Active Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    76
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Volumen de corte y relleno

    Entonces, estás trabajando en una plantilla en blanco, te recomiendo que uses una de las plantillas predefinidas por Autodesk tal como NCS Metric Extended. Lo mejor que podes hacer es definir tu propia plantilla con todo lo que necesites para trabajar, pero debido a que estás empezando es mejor usar una de la predefinidas.

  7. #7
    Member
    Join Date
    2010-05
    Posts
    13
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Volumen de corte y relleno

    ya veo mi pana...


    ahora no habría forma de cambiar la plantilla o tener el takeoff earthworks una vez que ya tengo empezado un proyecto en "blank"?

    el problema es que no quiero empezar desde cero a volver a definir mi superficie alineamiento assambly corredor y todo lo que ya he hecho??



    saludos

  8. #8
    Member
    Join Date
    2010-05
    Posts
    13
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Volumen de corte y relleno

    sería algo asi como importar un template a un archivo ya creado??

  9. #9
    Active Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    76
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Volumen de corte y relleno

    Pues no hay necesidad, lo podes crear directamente y no te tomaría mucho tiempo:
    en prospector/settings/quantity takeoff/quantity takeoff criteria, click derecho y new. En el cuadro de dialogos vamos a definir los materiales. En la pestaña information ponele el nombre que estimes conveniente y luego anda a la pestaña Material List y add new material a este material ponele como nombre "terracería". Ahora en la columna quantity type en el desplegable ponele earthworks y en surface selecciona tu superficie base y click en la crucita azul, luego hace lo mismo con tu superficie de comparación y tenes definido ya tu criterio de take off. En la columna condition tenes que definir tu base como base y tu comparacion como compare. Si tenes factores de abundamiento o enjutamiento debes ponerlos en sus respectivas columnas.

    Se que está un poco confuso, pero no es dificil ni la gran cosa.

Similar Threads

  1. 2014: Seccion tipo solo relleno.
    By j__a__r__ in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2014-10-07, 07:21 PM
  2. Corte y relleno en el elemento corridor
    By claudia409167761 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2012-07-16, 11:18 PM
  3. 2013: CORTE Y RELLENO CIVIL 3D 2012
    By jmtc040 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2012-06-28, 03:49 PM
  4. 2012: franja de seguridad solo en relleno
    By jos_tor80544127 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2011-09-30, 02:56 AM
  5. Volumen corte y relleno de una zanja
    By jrbe77 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-04-07, 03:46 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •