Results 1 to 5 of 5

Thread: Aberturas y los anchos de muros

  1. #1
    Member
    Join Date
    2005-10
    Posts
    8
    Login to Give a bone
    0

    Default Aberturas y los anchos de muros

    Al insertar una carpintería (puerta o ventana) en distintos muros éstas adoptan el ancho del muro anfitrión. Ahora, estoy tratando de colocar una etiqueta de la puerta o ventana que me muestre, entre otras cosas, el ancho del muro. Es posible hacerlo? He probado varias alternativas y no lo he logrado.
    Desde ya muchas gracias

  2. #2
    AUGI Addict
    Join Date
    2015-12
    Location
    Orlando, FL
    Posts
    1,049
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Aberturas y los anchos de muros

    Es posible. Tienes que editar la familia de la puerta, agregando una dimensión entre las caras del muro anfitrión, y convirtiendo esa dimensión en un parámetro compartido, de ejemplar, y de reporte (shared, instance, reporting parameter). Luego, debes editar la etiqueta de puerta para que incluya ese parámetro compartido. Ver ilustración.
    Attached Images Attached Images

  3. #3
    Member
    Join Date
    2005-10
    Posts
    8
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Aberturas y los anchos de muros

    Alfredo:
    Gracias por tu pronta respuesta.
    Te comento que ya lo había intentado de esta manera, pero me sucede lo siguiente:
    Agrego la cota entre los paramentos del muro. Al tratar de etiquetarla para transformarla en parámetro me aparece un mensaje de error, que no se puede ignorar, que dice "El etiquetado de esta cota restringiría demasiado el boceto" y no puedo seguir, por lo tanto me es imposible continuar con este método que estás proponiendo. Yo lo había pensado de esta misma manera pero no me es posible hacerlo.
    Por otro lado veo que el espesor del muro es un parámetro de tipo de solo lectura. ¿Es posible acceder a esa información de alguna manera? De toda la documentación que he consultado ninguna habla de que se pueda hacer. De este modo el acceso a este dato sería importante.
    Mi consulta va por lo siguiente: Tengo las carpinterías con marcos envolventes. Quiero que automáticamente al insertar una carpintería quede registrado el ancho del marco para poder hacer el cómputo respectivo, sin tener que editar el valos del ancho del muro manualmente.
    Gracias por tu colaboración.

  4. #4
    AUGI Addict
    Join Date
    2015-12
    Location
    Orlando, FL
    Posts
    1,049
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Aberturas y los anchos de muros

    Esto es posible así como lo he descrito. Tienes que volverlo a intentar. Simplemente se acota de una cara a otra cara del muro. En tu caso, tal vez haya otra restricción en la familia de la puerta, que tiene algo que ver con la cara del muro, y que está causando el mensaje de error.

  5. #5
    Member
    Join Date
    2008-02
    Posts
    16
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Aberturas y los anchos de muros

    Si al intentar lo que te indico el Arq. Medina te da el mismo error, intenta lo siguiente para lograrlo:
    Inserta dos Ref Planes y alinealos y restringelos con cada cara del muro en la familia, luego acota los Ref Planes y continua los pasos indicados por Medina. Al insertar estos Ref Planes evitas restringir en ecceso tu elemento

Similar Threads

  1. Huecos en muros curvos
    By arqsantos.rey in forum Revit Architecture - General
    Replies: 1
    Last Post: 2010-07-28, 12:46 AM
  2. muros de contencion
    By aprias in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 9
    Last Post: 2008-09-14, 01:41 AM
  3. boleado en muros
    By peregrinobaja1963 in forum Revit Architecture - General
    Replies: 4
    Last Post: 2008-02-05, 01:29 AM
  4. Crear Muros
    By CARLOS.NORONHA in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2007-10-02, 10:51 AM
  5. "furos" e aberturas em paredes e telhados
    By wbenatti in forum Revit - Platform
    Replies: 7
    Last Post: 2007-09-25, 09:58 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •