Results 1 to 4 of 4

Thread: volumen hasta sub-rasante

  1. #1
    Login to Give a bone
    0

    Default volumen hasta sub-rasante

    Hola,
    trabajo con el civil y es un estupendo programa, tengo una gran duda y es respecto a los las areas de corte y relleno. yo quiero saber si se puede cubicar solamente la parte del terraplen sacando toda la estructura de la calzada.
    por ejemplo, si mi calle sera de .10 m de carpeta, .20m de capa base y .30 m de sub-base, como hacer para que solo me calcule el volumen debajo de estos .60m. No se si me explico?, esto lo necesito para poder computar el calculo del terraplen.
    ademas tengo dudas de como hacer mi seccion con cuneta, use el assamblie ditch y lo puse para mi conveniencia, pero no estoy segura si me funciona bien.
    les agradezco mucho su ayuda, y vale decir que tienen un excelente foro.
    gracias de antemano!!!!!!

  2. #2
    Member
    Join Date
    2008-11
    Location
    Santo Domingo; Republica Dominicana
    Posts
    31
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: volumen hasta sub-rasante

    Quote Originally Posted by yudisalmendra311476 View Post
    Hola,
    trabajo con el civil y es un estupendo programa, tengo una gran duda y es respecto a los las areas de corte y relleno. yo quiero saber si se puede cubicar solamente la parte del terraplen sacando toda la estructura de la calzada.
    por ejemplo, si mi calle sera de .10 m de carpeta, .20m de capa base y .30 m de sub-base, como hacer para que solo me calcule el volumen debajo de estos .60m. No se si me explico?, esto lo necesito para poder computar el calculo del terraplen.
    ademas tengo dudas de como hacer mi seccion con cuneta, use el assamblie ditch y lo puse para mi conveniencia, pero no estoy segura si me funciona bien.
    les agradezco mucho su ayuda, y vale decir que tienen un excelente foro.
    gracias de antemano!!!!!!

    Saludos!

    En la primera parte, tratas de como calcular el volumen que se encuentra entre el terreno natural y la parte inferior del pavimento. (volumen sin considerar los 0.60m de carpeta, base y sub-base). Para hacer esto cuando construyas tu corredor debes crear una superfice añadiendo vinculos, para este caso el vinculo de referencia para la superfice es el codigo "DATUM" y agregarlo luego el boundary "DAYLIGTH" (por que usas una cuneta con el subassembly: BasicSideSlopeCutDitch) . Esta opcion te crea una superficie por debajo de la infraestructura vial y puedes usarla para compararla con el terreno natural. Desde esta superficie puedes calcular la volumetria ya sea por el metodo de secciones transversales o por el metodo de comparacion de superficies.

    Para los detalles del uso de la cuneta, te recomiendo este video que vi en facebook:
    http://www.facebook.com/video/video.php?v=455018498556
    Attached Images Attached Images

  3. #3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: volumen hasta sub-rasante

    Muchas gracias, esto me sirvio.
    Ahora tengo el problema que mi assamblie la crearon con vb y yo no tengo idea de esto, por favor prodria darme alguna instruccion de esto, o decirme como puedo edirlo o crearlo.
    de antemano muchicimas gracias!!!!!!
    saludos,

  4. #4
    Member
    Join Date
    2008-11
    Location
    Santo Domingo; Republica Dominicana
    Posts
    31
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: volumen hasta sub-rasante

    sube este archivo

Similar Threads

  1. 2012: CONVERTIR POLILINEA DE RASANTE
    By jhonfre56 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2013-10-16, 01:19 PM
  2. invertir rasante
    By solangearcos607808 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2012-05-04, 12:52 PM
  3. Extender LaneOutsidesuper hasta Daylight
    By marco_topografo in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2010-08-22, 03:34 PM
  4. cotas de la rasante
    By eduardogarcia_f in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2010-01-12, 12:20 PM
  5. RASANTE CONGELADA
    By maovill in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-08-24, 02:12 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •