Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Transicion de canales en Civil 3d

  1. #1
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2011-09
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Transicion de canales en Civil 3d

    Hola muy buenas tardes con todos. ojala me puedan ayudar en este punto sobre civil 3d. En este caso vendrian hacer transicion de canales. solo necesito generar la nueva superficie producto de esta transicion.

    Adjunto una imagen para que puedan apreciar mejor.

    Gracias.
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    Member
    Join Date
    2009-10
    Location
    Madrid (Spain)
    Posts
    30
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    haz lo siguiente

    1- hazte un ensamblaje que sea la mitad de tu canal (la mitad derecha por ejemplo)
    2 - haz lo mismo con la otra mitad
    3 - coge el lado derecho y le dices que va desde el inicio de la transicion hasta el final de la misma. luego pones como objetivo del ensamblaje el eje del canal.
    4 - haz lo mismo con el otro lado

    has terminado !!

    ya me cuentas

  3. #3
    Member
    Join Date
    2011-11
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    Hola Oscar, la verdad es que no me queda clara la solución que aportas para hacer la transición de las secciones tipo del canal. Podrías explicarlo con más profundidad? Gracias y un saludo

  4. #4
    Member
    Join Date
    2011-09
    Location
    peru
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    hola broder un favor me puedes decir como as realidao ese assembly de canal rectangular por que yo tengo un error cuando trato de generarlo me sale una profundidad infinita, si me puede ayudar te lo agradeciria mucho.

  5. #5
    Member
    Join Date
    2009-07
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    galvan lo de la profundidad infinita en el canal tambien me ha pasado y eso se debe a que le faltan los parches a tu civil buscalos e instalalos y se te quitara ese problema...eso son errores del civil q son arreglados con esos parches...

  6. #6
    Member
    Join Date
    2011-05
    Location
    México, D.F.
    Posts
    17
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    Bueno espero aportar algo... creo que para la transición de secciones sea cual sea tu ensable o sección, lo puedes aplicar desde las herramientas para modificiacion del corredor, una vez que generaste el corredor lo seleccionas y en automatico se abre un grupo en la cinta ribbon con distintas opciones para modificarlo, analizarlo, generar superficies y otros elementos mas, etc., bueno ahi se activa una parte que dice editor de secciones y se te abre un nuevo grupo de herramientas en la cinta ribbon asi como la division de tu espacio de trabajo se generan 3 ventanas, una con la planta otro con el perfil longitudinal de tu proyecto donde definiste la rasante de tu corredor y una ventana mas donde esta la seccion en la que estas posicionado... dentro de las herramientas que se abrieron hay un editor de secciones de acuerdo al cadenamiento... es ahi donde tienes que modificar los valores de tu sección o ensamble de acuerdo a los codigos que contenga... es decir si tu creaste el ensamble o seccion debiste agregarle codigos en el Subassembly que es donde se generan para que los reconosca como las secciones que vienen en la libreria por defecto... el catalogo de ensambles que carga civil 3D... bueno una vez que hayas modificado la seccion de transicion le das a que aplique un rango entre cadenamientos y listo tu transicion a sido generada sin tener que cambiar de ensamble y ahora ya puedes generar tu superficie para el calculo volumetrico... solo una observación dependiendo de la frecuencia de tus cadenamientos es como va a ser tu transicion, es decir si tus cademamientos los tienes @ 20m o @ 5m esa seria la distancia de transicion... lo de que se te va al infinito puede ser por dos razones.. la primera que tu rasante no cubre la misma longitud que le estas dando a tu corredor y la segunda puede ser por que la elevacion de tu rasante quede volando del terreno o de tu superficie...y si no configuraste bien las alturas minimias y maximas de corte y de relleno pues tambien se te va al infinito... ojala y todavia halla podido ayudarte....cualquier cosa mi correo es danielogallegos@gmail.com... desde México para el mundo... jejejejeje

  7. #7
    Member
    Join Date
    2011-09
    Location
    peru
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    ya dime como ago para conseguir eso parches... .en civil 2012 se pude ser rectangular pero el problema es la distorcion de la superficie no sale rectangular me podrias ayudar

  8. #8
    Member
    Join Date
    2011-09
    Posts
    6
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    Me es clara tu explicación estimado danielgallehos, pero se me presenta el siguiente panorama. Si realizo las transiciones en kilometrajes cerrados funciona sin problemas ej.: Km 1+700, con una transición de 20 m. Pero si deseo que me respete la transición de 20 metros en el KM 1+715 no me funciona. Solo resta los metros que faltan para suplir los 20 metros definidos al construir un corredor. En fin quisiera que respetara esos 20 metros pero desde el KM 1+715.

    De todas formas gracias por tus aclaraciones en la consulta anterior.
    jfsparra@gmail.com

  9. #9
    Member
    Join Date
    2010-02
    Location
    Venezuela
    Posts
    22
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    buenas tardes al foro.

    tengo un problema similar pero con dos vias.

    por ejemplo:
    tengo una via de 10 metros de ancho que va desde la progresiva 0+000 hasta la 0+100
    tengo otra via de 20 metros de ancho que va desde la progresiva 0+200 hasta la 0+400

    se me presenta una transicion de via, manteniendo el eje, de 10 metros a 20 metros de ancho.

    la pregunta es: como puedo aplicar el metodo anterior de canales a una via?

    saludos desde venezuela.

  10. #10
    Member
    Join Date
    2008-11
    Posts
    11
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Transicion de canales en Civil 3d

    Si tienen oportunidad y me mandan la parte del archivo donde tienen el detalle ,tal vez podría armar un videotutorial para explicarles.
    lopezfigueroa@gmail.com

Page 1 of 2 12 LastLast

Similar Threads

  1. Replies: 1
    Last Post: 2014-08-27, 11:23 AM
  2. Transición de seccion tipo de canal
    By jjenma212477 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2012-05-02, 06:14 PM
  3. Metodo de transición de peralte
    By dormeno.svial in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 9
    Last Post: 2010-06-24, 06:04 PM
  4. construccion de canales
    By luisito_210675 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-03-19, 04:46 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •