Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería

  1. #11
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería

    Hola cadesigner.mex610254,

    Ante todo muchas gracias, entonces entiendo que lo que me sugieres me sirve para hacer lo que deseo: Que con las dimensiones de ese ladrillo, que son las usadas en la zona donde vivo, yo le pueda decir a un cliente los costos por ejemplo de una pared y la cantidad de ladrillo que ésta se lleva. Puedo?

    Gracias.

  2. #12
    Member
    Join Date
    2012-09
    Location
    Mexico City
    Posts
    5
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería

    diogenesojeda652258:

    Claro, eso puede hacerse. Como te comentaba es necesario el crear un Project Parameter y un Calculated Value, te explico:

    -Creas los muros.
    -Creas un Project Parameter con los valores de la imagen.
    Project Parameter.jpg

    -Seleccionas el tipo de muro y rellenas el parámetro creado. En este caso el área será 0.195 x 0.39 = 0.076m2.
    -Creas un Calculated Value con los valores de la imagen. Para no escribir los parámetros te diriges a el botón con tres puntos y seleccionas el parámetro indicado.
    Calculated Value.jpg

    -Ajustas las configuraciones de la tabla y listo.


    Saludos Cordiales
    Last edited by cadesigner.mex610254; 2012-09-03 at 07:02 PM.

  3. #13
    Active Member
    Join Date
    2007-08
    Location
    Puerto Rico
    Posts
    75
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería

    Yo creo que lo que buscas lo consigues haciendo masas, dividiéndolas, y anadiendo una familia. chequea la imagen a ver si es lo que buscas.
    Attached Images Attached Images

  4. #14
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería

    Hola amigos... ustedes son los expertos, yo en sí lo que busco es que conmo Revit permite hacer cálculos de cantidades de material, si es osible, me permita hacerlo con la cantidad de ladrillos de los muros, pero que estos tengan las medidas usadas en mi país, las que ya di.... A estas alturas no sé si esto es posible no sé cuál de todas es la solución, agradezco alumbren un poco mi camino.


    Gracias

  5. #15
    Member
    Join Date
    2012-09
    Location
    Mexico City
    Posts
    5
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería

    diogenesojeda652258:

    Ya te expliqué cómo hacerlo, es muy sencillo.

    Lo que te comenta naranjo pienso que ya es más avanzado para el nivel que ahora tienes, ya que implica que sepas crear Masas y manipularlas, crear Muros Cortina, Paneles de Muro Cortina y manipularlos.


    Saludos Cordiales

  6. #16
    Member
    Join Date
    2001-06
    Posts
    10
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería

    Lo más fácil para este tipo de problemas es crear un elemento de las dimensiones necesarias (yo usaría parámetros para generar varios tipos) como familia genérica, preferentemente alojada en muro.

    Posteriormente crear otra familia en la que se alojará la primer familia (el tabique) y hacer arreglos basados en fórmulas para que los tabiques se justen a los muros del proyecto al insertar esta familia. Adjunto una imagen como ejemplo.

    La vista de arriba a la izquierda es una familia del block o tabique aislado. La vista de abajo a la izquierda es una familia con los blocks organizados por arreglos y fórmulas. La vista superior derecha es la familia del grupo insertada en un muro y la de abajo a la derecha es una tabla con la cantidad de blocks colocados.

    Esto lo he hecho con algunos clientes dedicados al desarrollo de proyectos unifamiliares de interés social en México, dónde es crítico el cuantificar los tipos de blocks de concreto. Claro que puede ser más eficiente, por ejemplo seleccionando el muro y aplicando una rutina que genere las instancias de la familia del block.

    Hace unos años hice el intento con paneles de muros cortina, pero no fue muy efectivo, es posible que sea un poco más fácil ahora con los paneles que pueden aplicarse a las masas, pero el problema está en las juntas de fijación, no en los tabiques o blocks de concreto. Usualmente los desarrolladores de vivienda ajustan el espesor de las juntas verticales para lograr una dimensión específica.

    Esperemos que Autodesk en el futuro incluya el modelado de blocks de forma nativa y paramétrica en revit.

    Saludos cordiales

    Alejandro Rodriguez
    http://revitenmexico.blogspot.mx/
    Attached Images Attached Images

  7. #17
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2010-05
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Cómo crear un ladrillo para utilizar en muros - librería

    Alejandro:

    Hola, qué tal.

    Se lee muy interesante lo que planteas y me gustaría saber cómo resolviste la familia en el caso que tenga que insertarse un vano, puerta o ventana en el muro.


    Saludos Cordiales

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Similar Threads

  1. Replies: 0
    Last Post: 2012-06-20, 05:45 PM
  2. como utilizar o nome do arquivo para numerar as folhas
    By Guy F Lapouble in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2011-09-09, 04:57 AM
  3. Crear Muros
    By CARLOS.NORONHA in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2007-10-02, 10:51 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •