Ya estuve revisando, desarrollar una expresión que de como resultado un valor Alfabético o letra no es posible, así que lo que resta es realizar una edicion manual, hay 2 vertientes, la primera es desarrollar una etiqueta para cada caso, una para la izquierda y otra para la derecha donde el tag corresponda a esos valores (izquierda y derecha) el programa internamente va a numerarlos, esa etiqueta puede ser para curvas o alineamientos, es indistinto, se agrega otro campo para que capture el numero de la curva (Aligment Curve segment number), el asunto aquí es que debemos configurar la tabla de curvas para que reconozca los valores de la etiqueta - la primera columna reconocera el valor del sentido, despues se agregan las columnas subsecuentes donde ponemos una que reconozca el aligment curve segment number,
La otra opción que vi fue que se pueden utilizar campos alfanuméricos que tiene el civil 3d , como el curve PI index, por ejemplo, de esta manera mediante el uso de el editor geometrico del alineamiento tecleareamos el sentido de la curva, de esta forma podremos utilizar el valor en una columna de nuestra tabla de datos. En ambos casos es manual, la opción automática no la veo posible sin llegar a programación, y dado que las expresiones no reconocen valores alfabéticos y no se consideran modificadores en las propiedades de etiqueta que igual los reconozcan solo podemos conformarnos con editar al español la etiqueta de Civil3dreminders :P
No se si sea la misma manera que el compañero ganador53 consiguió, pero me gusto el reto de buscarle, fue muy aleccionador y en breve les monto un tuto que yo creo que se complementara con el manual de ganador![]()

Reply With Quote