Page 4 of 4 FirstFirst 1234
Results 31 to 35 of 35

Thread: Agregar Sentido de Curvas al alineamiento

  1. #31
    Member
    Join Date
    2008-11
    Posts
    11
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Agregar Sentido de Curvas al alineamiento

    Ya estuve revisando, desarrollar una expresión que de como resultado un valor Alfabético o letra no es posible, así que lo que resta es realizar una edicion manual, hay 2 vertientes, la primera es desarrollar una etiqueta para cada caso, una para la izquierda y otra para la derecha donde el tag corresponda a esos valores (izquierda y derecha) el programa internamente va a numerarlos, esa etiqueta puede ser para curvas o alineamientos, es indistinto, se agrega otro campo para que capture el numero de la curva (Aligment Curve segment number), el asunto aquí es que debemos configurar la tabla de curvas para que reconozca los valores de la etiqueta - la primera columna reconocera el valor del sentido, despues se agregan las columnas subsecuentes donde ponemos una que reconozca el aligment curve segment number,
    La otra opción que vi fue que se pueden utilizar campos alfanuméricos que tiene el civil 3d , como el curve PI index, por ejemplo, de esta manera mediante el uso de el editor geometrico del alineamiento tecleareamos el sentido de la curva, de esta forma podremos utilizar el valor en una columna de nuestra tabla de datos. En ambos casos es manual, la opción automática no la veo posible sin llegar a programación, y dado que las expresiones no reconocen valores alfabéticos y no se consideran modificadores en las propiedades de etiqueta que igual los reconozcan solo podemos conformarnos con editar al español la etiqueta de Civil3dreminders :P
    No se si sea la misma manera que el compañero ganador53 consiguió, pero me gusto el reto de buscarle, fue muy aleccionador y en breve les monto un tuto que yo creo que se complementara con el manual de ganador

  2. #32
    Member
    Join Date
    2008-11
    Posts
    11
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Agregar Sentido de Curvas al alineamiento

    Les dejo el tuto del etiquetado del sentido de curvas,
    http://www.youtube.com/watch?v=Mlkj5BY0Gc8
    Incluí un link con el archivo del ejercicio para que lo analicen
    si alguien sabe otro método ojala lo comente

  3. #33
    Active Member
    Join Date
    2009-04
    Posts
    71
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Agregar Sentido de Curvas al alineamiento

    Excelente Luis, voy a revisar y te dire mis comentarios he leido en muchas ocasiones este post y nadie pero nadie habia dado respuesta, yo por mi parte nunca me habia puesto ha intentarlo ya que en mi trabajo nunca me lo ha solicitado. Pero gracias a ti el dia que lo requiera sabre hacerlo.

  4. #34
    Member
    Join Date
    2009-01
    Posts
    15
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Agregar Sentido de Curvas al alineamiento

    lo que dice lopezfigueroa de que no es posible colocar el resultado en orden alfabetico si es posible asi que sigan investigando vi el video pero si se tubiera una alineamiento con 1000 curvas se tendria q estar tipeando si seria asi mejor lo hago en excel
    Last edited by elvis6585m; 2013-08-18 at 02:25 AM.

  5. #35
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2010-07
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Agregar Sentido de Curvas al alineamiento

    Hola

    Que bueno que contestaste haber si me envias ese manual por favor.

    Mutchas gracias de antemano
    Saludo
    Cristiano






    Quote Originally Posted by GANADOR53 View Post
    Bueno sres despues de una ardua tarea pude complementar el sentido de curvas.

    Chequen. Opiniones.


    Nota: Para que este cuadro ese completo agregue el peralte y el sobreanchos, en este caso con la DG-2001, norma peruana de vias.
    Ahora bien como se dice en esta vida todo cuesta, claro que no me refiero al dinero (ahora si alguno quiere aportar que se apunte jejeje)
    a todo esto he armado un manual pero me parece que no seria bueno que lo tengan de una manera tan facil, a los que se consideran
    investigadores en civil , y a los que q se quieren ganar este pequeño manual, voy a dar 20 preguntas sobre el manejo de civil y si responden a esto
    es porque si se merecen dicho manual para poder expandir mas sus conocimientos sobre este software que es muy bueno, pero hay que saber manejarlo
    he aprendido en mi larga carrera que este software es incomparable ya que llegas a una personalizacion total, ahora bien si mas que decir los que quieran
    ganarse este manual (que gratamente hice pero hay que ganarselo), pueden escribirme a mi correo, malvarezatc@replica-cadgis.com
    y asi enviarles dichas preguntas y si son contestadas bien ganaran dicho manual.

    Ah me olvidaba este cuadro esta completo incluye el peralte y el sobreancho (normatividad peruana, se puede ajustar a cualquier normatividad).

Page 4 of 4 FirstFirst 1234

Similar Threads

  1. 2012: Orden de etiquetado de curvas en un alineamiento
    By jhona-.-622445 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-10-23, 03:17 AM
  2. Replies: 2
    Last Post: 2010-01-08, 01:40 PM
  3. generar datos de de curvas y radios de un alineamiento
    By luisito_210675 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2009-12-28, 08:08 PM
  4. Sentido de Curvas
    By civil2009_ in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2009-05-16, 09:11 PM
  5. sentido de curvas horizontales
    By tomit80 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-02-11, 04:42 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •