Results 1 to 7 of 7

Thread: EXPLANADAS: Talud a altura fija

  1. #1
    Member
    Join Date
    2010-08
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default EXPLANADAS: Talud a altura fija

    Hola a todos.
    Necesito crear una explanada en desmonte que tiene un talud 1:1 hasta una altura máxima de 10 metros; después el talud prosigue al 3H:2V hasta intersectar con el terreno.
    Para ello creo la explanación partiendo de la huella con un talud 1:1 a altura relativa 10 metros pero el problema lo tengo cuando encuentra el terreno antes de llegar a esa cota, ya que el programa representa la proyección de esos 10 metros con ese talud y la linea queda suspendida en el aire.
    ¿Alguien sabe como se puede hacer eso directamente? Generalmente, los programas de trazado como CLIP o ISPOL lo hacen sin problemas.
    El flujo sería: "Tira el talud 1:1 hasta una altura relativa de 10 metros: ¿Encuentras antes el terreno?. SI-> Marca la intersección con el terreno. NO-> Llega hasta 10H:10V y luego tira el talud 3H:2V hasta el terreno"
    ¡¡¡Gracias!!!

  2. #2
    Active Member
    Join Date
    2009-04
    Posts
    71
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: EXPLANADAS: Talud a altura fija

    Hola rrvizuete, he tenido una posible solución a tu pregunta, lo que puedes hacer es crear una explanación con un talud de 1:1 de este modo observaras donde el talud se intersecta con la superficie, activas la opción de crear la superficie de la explanación de forma automatica y extraes de la superfice de explanación la curva de nivel que cumpla la elevación o cota fija que deseas y la linea de ceros de la explanación.
    Luego haces una solo linea la curva de nivel y linea de ceros, para convertirla en linea caracteristica, entonces usas la linea caracteristica recien creada para proyectar e talud 1.5:1 que deseas.

    Adjunto un skecth.

    EXPLANADAS Talud a altura fija.png

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-11
    Posts
    11
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: EXPLANADAS: Talud a altura fija

    Muy buena solución davila.vanegas , en ocasiones es cosa de ingeniarselas y hacer rutinas a modo para sacar los resultados que deseamos. Gracias.

  4. #4
    Member
    Join Date
    2009-05
    Location
    Jalisco
    Posts
    40
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: EXPLANADAS: Talud a altura fija

    tambien puedes hacer un alineamiento al rededor de la plataforma y meter como perfil las cotas de la plataforma, despues ponerle un subensamble que tenga 2 condicionales deacuerdo a la altura de corte

  5. #5
    Active Member
    Join Date
    2009-04
    Posts
    71
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: EXPLANADAS: Talud a altura fija

    Esa seria otra buena solución, para la base de Datos jejeje Bien pensado marco_topografo.

  6. #6
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: EXPLANADAS: Talud a altura fija

    una pregunta similar.... tengo la obra lineal.... tengo el Tn.....hasta ahi lo normal
    a mitad del año se para la obra y se hace un estado de obra con la E.total.. eso da una superficie de avance de la obra...
    al sacar el volumen, para cada PK el civil me da areas de desmonte o terralen.....x lo tanto el civil ... me da terraplenes en los taludes con menos suelo o desmonte en los terraplenes cargados de mas.....pero siempre en toda obra se carga un poco de mas los taludes en los terraplenes o se quita suelo de los taludes x necesidad de suelo y eso generalmente no se repone....
    lo quer se necesitaria , seria el volumen dentro de la obra lineal entre el estado de obra y el perfil tipo.......
    yo creo q la solucion seria obtener una polinea cerrada alrededor de la obra lineal donde se intersecta el perfil tipo con la superficie del estado de obra... y decirle al civil que esa polilinea es un un CONTORNO de la superficie del ESTADO DE OBRA.
    EL PROBLE ES Q NO TENGO IDEA DE COMO HACER DICHA POLILINE A EN ESA INTERSECCION, YA Q NOS ES UN DAYLAIGTH AL TN, SOLO ES UNA SUPERFICIE INTERMEDIA ENTRE EL TN Y LA SUPERFICIE DE O. LINEAL
    GRACIAS topo.ejroca@gmail.com

  7. #7
    Member
    Join Date
    2009-05
    Location
    Jalisco
    Posts
    40
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: EXPLANADAS: Talud a altura fija

    sube tu archivo para ver que se puede hacer

Similar Threads

  1. Seccion tipo fija y fondo de caja variable
    By ignaciomorente704724 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2015-07-14, 09:04 PM
  2. Duvida s.o.s: altura do texto de cotas em viewports
    By mskan_1 in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2011-08-30, 04:29 AM
  3. Lineas con igual altura
    By jrbe77 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2009-11-22, 04:09 AM
  4. altura do texto de cota
    By ms.bm in forum AutoCAD General
    Replies: 9
    Last Post: 2009-03-06, 01:36 AM
  5. Explanadas que se solapan
    By vanegp in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2008-08-26, 10:26 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •