Results 1 to 1 of 1

Thread: Problemas generando nube de puntos dede tiff

  1. #1
    Member
    Join Date
    2011-03
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default Problemas generando nube de puntos dede tiff

    Tengo unas dudas acerca de los geotiffs que utiliza el Civil 3d. Desde un tiff de gvsig (en el que se ve claramente que cada pixel lleva asociado un punto de cota) recorto el area que me interesa utilizar. Pero al intentar generar una nube de puntos desde este tiff el civil me dice "An error occurred in data processing". El tiff lleva asociado el .TFW y he probado de todas las maneras que se me han ocurrido, pero nada.
    Sin embargo si genero un geotiff desde una supercie en civil 3d si es capaz de generar una nube de puntos desde este formato que programa saca. Esto lo he hecho para conprobar.
    Se que será dificil encontrar una solución- quizas sea una tonteria- pero si hay algun experto en los formatos de imagenes raster le agradeceria una respuesta.
    Un saludo.

    Una semana despues:

    Dado que no he podido solucionarlo pruebo por otros caminos.

    Bueno, no hay problema, con un gis como gvsig o qsig transformo el archivo tiff a un .ASC.
    ¡¡¡¡Perfecto ya puedo generar la nube de puntos o generar una superficie a traves de un DEM.!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Coño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, al hacerlo resulta que los puntos de cota aparecen sin decimales, y las curvas de nivel son cuadradas del todo y se ha perdido una precision en la cota que puede ser asumible pero con una pinta chapucera.
    Alguien sabe por que el programa lee los archivos .ASC sin los decimales. (Si doy un vistazo por el archivo con un editor de textos los numeros tienen un chorro de decimales).
    Este civil 3d me está generando más problemas que soluciones.
    Si alguien tiene una respuesta se la agradecería enormemente.
    Un saludo para todos
    Last edited by arriero615693; 2012-07-26 at 03:37 PM.

Similar Threads

  1. 2012: obtencion de puntos
    By maur1983 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2013-04-25, 03:12 PM
  2. No carga nube de puntos
    By adrigonarosa940424 in forum AutoCAD Map 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-02-13, 03:18 PM
  3. crear puntos
    By jozam22 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2009-12-01, 03:02 PM
  4. Puntos
    By jose24rubio in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-11-22, 03:36 AM

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •