Results 1 to 2 of 2

Thread: CALCULAR EL VOLUMEN DE UNA SUPERFICIE INTERMEDIA ENTRE EL TN Y LA OBRA LINEAL??? IMPOSIBLE ..NOOOO???

  1. #1
    Login to Give a bone
    0

    Default CALCULAR EL VOLUMEN DE UNA SUPERFICIE INTERMEDIA ENTRE EL TN Y LA OBRA LINEAL??? IMPOSIBLE ..NOOOO???

    Tengo la obra lineal.... tengo el Tn.....hasta ahi lo normal
    a mitad del año se para la obra y se hace un estado de obra con la E.total.. eso da una superficie de avance de la obra...
    al sacar el volumen, para cada PK el civil me da areas de desmonte en los terraplenes con suelo de mas o terraplenes en los taludes excavados de mas.....pero siempre en toda obra se carga un poco de mas los taludes en los terraplenes o se quita suelo de los taludes x necesidad de suelo y eso generalmente no se repone....x lo tanto no me interesa esas areas pero el civil 3d no puede adivinar que no necesito eso.
    lo quer se necesitaria , seria el volumen dentro de la obra lineal entre el estado de obra y el perfil tipo.......
    yo creo q la solucion seria obtener una polinea cerrada alrededor de la obra lineal donde se intersecta el perfil tipo con la superficie del estado de obra... y decirle al civil que esa polilinea es un un CONTORNO de la superficie del ESTADO DE OBRA.
    EL PROBLE ES Q PARECE IMPOSIBLE HACER DICHA POLILINE EN ESA INTERSECCION, YA Q NOS ES UN DAYLAIGTH AL TN, SOLO ES UNA SUPERFICIE INTERMEDIA ENTRE EL TN Y LA SUPERFICIE DE OBRA LINEAL

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: CALCULAR EL VOLUMEN DE UNA SUPERFICIE INTERMEDIA ENTRE EL TN Y LA OBRA LINEAL??? IMPOSIBLE ..NOOOO???

    Puedes obtener la línea de corte (dónde empieza el exceso de desmonte o terraplén) usando ambas superficies y creando una superficie de volumen. En ese caso, haciendo un análisis de superficie, la curva de nivel con cota=0 es la línea de corte que luego podrías usar como contorno.

    El caso que comentas es bastante importante, porque suele darse a menudo. Yo estuve en una obra, que había que tener un exceso de 0.50 de ancho del talud de terraplén para poder compactar correctamente el borde de cada capa de relleno, pero claro, ese exceso de talud(en algunos casos sobrepasaba medio metro) es material que luego hay que recuperarlo para echarlo a las siguientes capas,pero por el momento no se considera como material de relleno propio de la plataforma.

    Quizá la mejor solución, aunque habría que analizarlo con secciones, es usar el contorno de proyecto (que sería el pie de terraplén y la cabeza de desmonte) y usar sólo la explanada de la plataforma de tu levantamiento y de esta manera crear una superficie para cubicarlo con el proyecto, sin embargo, esto aproximaría más los números pero tampoco sería del todo correcto,puesto que si estoy a una capa intermedia la cual sigue teniendo un sobreancho de talud de 0.50 y la proyecto al pie de terraplén de proyecto,sigo teniendo un exceso de material, aunque no tanto como la otra vez.

    Lo suyo sería hacer las secciones de proyecto las de tu levantamiento y editar las secciones para los taludes, con su correspondiente(pie o cabeza de talud de proyecto) y el punto de intersección del taud de proyecto con la capa que tienes levantada, aunque editar las secciones es un engorro.
    Una vez me comentaron que con Clip se podía calcular este exceso de relleno de talud, pero no sé si es un comando particular o lo hacen retocando las secciones(perfiles transversales).

Similar Threads

  1. error obra lineal
    By radioveneno607616 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2012-12-11, 03:14 PM
  2. SUPERFICIE DE OBRA LINEAL
    By calinvel in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2011-07-09, 12:38 AM
  3. problemas con la obra lineal
    By eduardogarcia_f in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-11-24, 05:18 PM
  4. ACA:Calcular superficie de iluminacion
    By ddrpep in forum ACA General
    Replies: 3
    Last Post: 2008-08-19, 12:50 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •