See the top rated post in this thread. Click here

Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 14 of 14

Thread: Vial en desmonte ancho variable

  1. #11
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    1

    Default Re: Vial en desmonte ancho variable

    Vaale.
    Ya lo entiendo.
    Esta es la clave:
    Asignar uno de los puntos del subensamblaje(que fué posicionado por target offset) y fué asignado del tipo "Delta X on Surface" y en la obra lineal indicarle de nuevo su target offset pero seleccionando las polilíneas.)

    target offset.jpg
    Last edited by joantopo565538; 2014-05-27 at 04:22 PM.

  2. #12
    Member
    Join Date
    2009-05
    Location
    Jalisco
    Posts
    40
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Vial en desmonte ancho variable

    Ana Pardo, el pkt se encuentra en el archivo zip que subi.
    ahora explico el procedimiento: el subensamble esta diseñado para que por medio de un target (llámese alineamiento, polylinea, linea, Feature Line etc.) nos arroje la elevación de ese punto sobre la superficie. y con el perfil nos de la altura del centro del canal, ademas tiene un parámetro para calcular el punto de intersección entre el talud del canal y la horizontal del nivel del canal. como variable solo tiene el talud del canal pues es lo único que pudiera cambiar según lo plantearon. joantopo creo que ya te diste cuenta de que no necesitas introducir los datos de el ancho sección por sección como lo comentaste y también que si te respeta el perfil de la base del canal.
    sobre el valor que tiene de "2" en los parámetros de superficie es solo un numero al azar para verlo como trabajaría en corte y podría haber utilizado cualquier otro, solo que si el valor fuera < 0 el subensamble no tendría hacia donde proyectar los taludes.
    también como comentas el subemsamble parece no insertarse en el ensamble (cosa que también me sorprendió) pero como comentas creo que se debe a que no tiene ningún valor de referencia para dibujar ninguna linea.
    sobre lo que me dices del reverse slope la verdad es cuestión de jugar con las características de cada punto hasta que te de el resultado buscado, es este caso en especial creo que el efecto seria espejeado y por eso hay que ponerle "reverse Slope", también cabe mencionar que lo hice al aventon.

    por ultimo, creo que le deberíamos de dar mas auge a este programa y empezar a hacer una colección de subensambles, dado que los que están por default en la paleta de ensambles de civil 3d no se adaptan en la mayoría de los casos a nuestros proyectos. de hecho es mas fácil aprender de un subensamble ya creado que de todo el manual del SAC.

    Saludos.

  3. #13
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Vial en desmonte ancho variable

    Muchísimas gracias por tu explicación marco.

    Aquí hay un tutorial muy interesante de SAC que es parte del Mastering Autodesk AutoCAD Civil 3D:
    http://media.johnwiley.com.au/produc...603819bc01.pdf

    1)ya ví finalmente que funciona perfectamente el subensamblaje.
    2)Lo de ver como queda el subensamblaje para cuando se inserte en un ensamblaje, desde el SAC en la parte derecha, en Preview, si seleccionamos del combobox "Layout mode", mostraría tal como quedaría, que en este caso prácticamente no veríamos nada porque tal como dices no hay valores fijos.

    3)Lo del "reverse mode", pues tienes razón, será cuestión de probar, de hecho, ví un vídeo para hacer un terraplén, y el lado que tenía que hacer reverse era el lado izquierdo (al contrario que en desmonte). Así que mejor mirar el preview y ver cómo actúa.

    4)Lo de la superfície, ya lo ví en un vídeo también, para el preview de la superficie y ver realmente cómo actúa nuestro subensamblaje. Si hacemos un subensamblaje con taludes condicionales, es evidente que debemos ir cambiando este valor para ver cómo lo hace en desmonte y cómo lo hace para terraplén. Obviamente, el signo será respecto el punto de origen.

    Y tal como dices, estoy de acuerdo en que deberíamos potenciar el SAC (parece complicado pero no lo es tanto).

    Por cierto, sé un truco con un ejemplo de output vars, no sé si ya las has utilizado alguna vez.
    El truco consistiría en que un subensamblaje adjunto a otro utilice el peralte de éste(que tenía como variable de salida) y el otro subensamblaje lo utiliza como un dato de entrada.
    Esto serviría, por ejemplo, cuando queremos aplicar una berma y ésta debe tener el mismo peralte que el arcén(shoulder).

    Saludos.

  4. #14
    Member
    Join Date
    2012-02
    Posts
    12
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Vial en desmonte ancho variable

    Hola,

    Si me instalo el civil 2013 podría ver el subensamble o esta hecho con 2014. Gracias y saludos.

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Similar Threads

  1. 2014: Dudas talud variable en desmonte para carreteras
    By vtolos in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2014-06-16, 03:42 PM
  2. Se puede modificar el ancho de los muros?
    By gustavohuamanluis in forum Revit Architecture - General
    Replies: 3
    Last Post: 2010-06-21, 08:27 PM
  3. Is there a variable for
    By Mufasa23 in forum AutoCAD General
    Replies: 5
    Last Post: 2008-04-04, 08:50 PM
  4. Variable height/variable count family (studs in a sloped wall)
    By DoTheBIM in forum Revit Architecture - Families
    Replies: 6
    Last Post: 2006-06-15, 02:48 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •