Saludos amigos del foro, hace tiempo que he dejado de escribir aquí en los foros de AUGI pero ya estoy de nuevo por acá y espero estar mas activo, en esta ocasión les traigo este tema interesante que creo a mi parecer no se a tocado mucho con software de autodesk y es generar información de y para Geología a partir de estudios de campo; obviamente existen muchos otros programas especializados en el tema y que son bastante buenos, pero también podemos obtener buenos resultados con civil 3D, sobre todo pensando en un complemento mas para los proyectos desarrollados con conceptos BIM.

Como bien se sabe Civil 3D es el software por excelencia de Autodesk para infraestructura civil dentro del mundo BIM, ahora bien lo mas común que se a desarrollado con esta herramienta son caminos, carreteras, canales, lotificación, movimiento de tierras, un poco de canales y mucho mas poco de Presas, aunque estos dos últimos han tenido mayor auge en estos últimos años y se han desarrollado mas información , para cálculos básicos de hidrológica y con la ayuda de complementos o APPS de autodesk, podemos adentrarnos en muchas mas disciplinas; un ejemplo claro es el modulo de Geología/Geotecnia para Civil 3D.

Realmente no voy a abundar mucho por el momento en el uso de esta APP, lo que si voy a hacer es subir imágenes de la utilización de esta APP en proyectos que actualmente estoy desarrollando, si quieren investigar mas acerca de esta herramienta les recomiendo en principio visitar la pagina de la empresa creadora y eventualmente si surgen algunas preguntas dentro de este post, las iré respondiendo de acuerdo a mis posibilidades y en lo que pueda colaborarles.

Esta es la dirección de la empresa desarrolladora del modulo: http://www.keynetix.com/civil3d/

También les comento que estoy estrenando un blog donde también iré colgando temas de forma regular que espero sean interesantes, la dirección es la siguiente:

http://dams-bim.blogspot.mx/

Recuerden que esta en construcción asi que por el momento no hay muchos temas.

Este es un proyecto Hidroeléctrico que estoy desarrollando actualmente, en principio subo una imagen de un plano Geológico hecho en AutoCAD tradicionalmente y las siguientes imágenes corresponden al desarrollo del modelo en Civil 3D.

Planta CAD.jpgC3D-Modelo Geologico-01.jpgC3D-Modelo Geologico-02.jpgC3D-Modelo Geologico-03.jpgC3D-Modelo Geologico-04.jpg