Results 1 to 4 of 4

Thread: Consulta sobre Perfil Longitudinal.

  1. #1
    Login to Give a bone
    0

    Default Consulta sobre Perfil Longitudinal.

    Buenas Tardes, estoy realizando un trabajo de perfiles longitudinales de terreno, he exportado el eje y rasante de un proyecto en un archivo TXT y lo he exportado al civil 3D creando su perfil longitudinal de terreno, pero ademas tengo otro eje y rasante que es un proyectado que también lo exporte al civil 3D.
    Mi consulta es la siguiente: puedo crear dos rasante en un mismo perfil? o crear un perfil con la rasante de proyecto v/s la rasante proyectada y que esta ademas salgan las diferencias de alturas entre estos dos rasantes.
    Hay un post que es parecido pero no se si la solución dada en esa oportunidad sirva para mi trabajo.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Consulta sobre Perfil Longitudinal.

    Buenas.
    En las propiedades de visualización de perfil, pestaña "Guitarras", tienes 2 columnas "PERFIL 1" y "PERFIL 2", para asignar cual es cada uno de ellos y luego en las fórmulas de las guitarras, si quieres la diferencia, pues tendrías la expresión "perfil 2 - perfil 1".
    Por tanto, en la visualización del perfil puedes tener tantas rasantes como quieras (ras1,ras2,ras3,ras4,..) y tantos longitudinales de terreno como quieras (terr1,terr2,terr3,terr4,...)
    Luego en cada columna "Perfil 1" y "Perfil 2", para cada guitarra, pues indicas cual de ellos quieres, podrías hacer, por ejemplo:

    Terr2 (en columna "perfil 1") y ras4( en columna "perfil 2")
    Lo importante es la asignación correcta en estas 2 columnas para las guitarras, y como ves, puedes hacer incluso la diferencia para uno de terreno y otro de rasante.

    Saludos.

  3. #3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Consulta sobre Perfil Longitudinal.

    Quote Originally Posted by joantopo565538 View Post
    Buenas.
    En las propiedades de visualización de perfil, pestaña "Guitarras", tienes 2 columnas "PERFIL 1" y "PERFIL 2", para asignar cual es cada uno de ellos y luego en las fórmulas de las guitarras, si quieres la diferencia, pues tendrías la expresión "perfil 2 - perfil 1".
    Por tanto, en la visualización del perfil puedes tener tantas rasantes como quieras (ras1,ras2,ras3,ras4,..) y tantos longitudinales de terreno como quieras (terr1,terr2,terr3,terr4,...)
    Luego en cada columna "Perfil 1" y "Perfil 2", para cada guitarra, pues indicas cual de ellos quieres, podrías hacer, por ejemplo:

    Terr2 (en columna "perfil 1") y ras4( en columna "perfil 2")
    Lo importante es la asignación correcta en estas 2 columnas para las guitarras, y como ves, puedes hacer incluso la diferencia para uno de terreno y otro de rasante.

    Saludos.
    Wenaaa gracias, lo que hice y me resulto, los datos del eje y rasante de proyecto lo exporte al civil en txt y en vez de ponerle rasante le puse terreno natural osea como que ese eje era mi terreno natural y de ahí le tire la rasante desde el punto mas bajo hasta un km determinado, esta rasante tenia una pendiente de 1.4% y me resulto, no sabia que podía editar el perfil de terreno creando una rasante y después me fui a propiedades de visualización y le agregue los cortes y rellenos y quedo ok, muchas gracias por la ayuda se agradece.

    Saludos y gracias.

  4. #4
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Consulta sobre Perfil Longitudinal.

    Si pones un perfil de terreno en estático, es editable y creo que se considera como si fuera una rasante.(es decir, usas de igual manera el editor de geometría de perfiles).

Similar Threads

  1. 2013: Escala planos perfil longitudinal
    By ITOPCCLP89 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2013-03-18, 11:12 PM
  2. Duda Perfil longitudinal
    By correodejorge2 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-05-30, 10:34 AM
  3. PERFIL LONGITUDINAL DE UNA POLILINEA EN 3D
    By kolmuben in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-02-02, 12:03 PM
  4. PERFIL LONGITUDINAL DE UNA POLLINEA EN 3D
    By kolmuben in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-01-31, 07:06 PM
  5. PERFIL LONGITUDINAL
    By anibaluron in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-12-12, 01:50 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •