Results 1 to 2 of 2

Thread: Road interchange

  1. #1
    Member
    Join Date
    2010-02
    Location
    Venezuela
    Posts
    22
    Login to Give a bone
    0

    Default Road interchange

    Saludos al foro.

    Mi inquietud se refiere al procedimiento de trabajo para el diseño de distribuidores (roads interchanges) y rampas de acceso. Manejo toda la normativa pero aun no puedo reflejarla en un procedimiento convincente en Civil 3D.

    Existe algún sitio donde ver videos o manuales que muestren el flujo de trabajo para estos diseños?

    Con saber el link donde buscar la información me basta.

    Saludos

  2. #2
    Member
    Join Date
    2013-03
    Location
    Venezuela
    Posts
    46
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Road interchange

    Quote Originally Posted by cottavi View Post
    Saludos al foro.

    Mi inquietud se refiere al procedimiento de trabajo para el diseño de distribuidores (roads interchanges) y rampas de acceso. Manejo toda la normativa pero aun no puedo reflejarla en un procedimiento convincente en Civil 3D.

    Existe algún sitio donde ver videos o manuales que muestren el flujo de trabajo para estos diseños?

    Con saber el link donde buscar la información me basta.

    Saludos
    Yo tengo ya varios años realizando proyectos de todo tipo en Civil3D, y aun no se de un procedimiento automatizado de este programa para realizar distribuidores, algo así como se crean intersecciones o redomas con las mismas opciones que brinda el programa. Pero si he realizado distribuidores yendo por paso, trabajando con los perfiles, targets y editando superficies terminadas. Pero creo que debes tener un buen manejo en todo este tema de los assemblies, targets, edicion de superficies, para que así puedas hacer un buen diseño.

    Yo inicio por dibujar el distribuidor en 2D, así de garantizar todo lo normativo en cuanto a longitudes de transición, canales de aceleración y desaceleracion. Planteo los ejes de vías principales y rampas para luego llevarlos al Civil3D.

    Con estos ejes planteados, comienzo a crear perfiles y poder armonizar los empalmes entre vías principales y rampas, Esto es lo que me parece mas difícil y tedioso, pero al tener armonizado todos tus perfiles, lo demás es mas sencillo, porque ya iniciarías a crear los corredores. Yo en mi caso, dependiendo de como me parezca mas fácil, hago un solo corredor donde agrego vias principales y rampas por medio de baseline o a veces lo divido en dos corredores o mas. Yo también he estado investigando sobre formas mas sencillas para diseñar distribuidores con Civil3D y créeme que no he conseguido nada, y en la mayoría de cursos solo modelan un corredor lineal muy sencillo, he hablado hasta con supuestos expertos en el manejo de Autocad Civil 3D, y no han sabido darme soluciones sobre todo en la interacción de terraplenes o cortes entre las bifurcaciones, pero esto lo logre manejar editando superficies, incluso hasta utilizando la herramienta Grading, obteniendo excelente resultados. Amerita mucha practica.
    Last edited by dojovaco; 2019-06-17 at 03:11 PM.

Similar Threads

  1. CV314-3: Cloverleaf Interchange Design With AutoCAD Civil 3D
    By Autodesk University in forum Civil Infrastructure
    Replies: 0
    Last Post: 2014-12-01, 04:39 AM
  2. Have a tool for automating interchange ramp design
    By Wish List System in forum Civil 3D Wish List
    Replies: 0
    Last Post: 2011-11-16, 04:31 AM
  3. 3DS Max - I-95/I-695 Interchange
    By loydg in forum DV - Gallery
    Replies: 6
    Last Post: 2008-04-01, 01:57 PM

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •