Results 1 to 4 of 4

Thread: Tolvas y Tanques en Lámina

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post
  1. #1
    Member
    Join Date
    2007-07
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Tolvas y Tanques en Lámina

    Buen día.Tengo que crear unas tolvas (Conos) y unos tanques, estos estan fabricados en Lámina, existe algun metodo directo para crear estos elementos en el formato Sheet Metal o Chapa, si no, Cual es metodo optimo para crearlos en Inventor, se que por revolucion se podrian hacer pero el problema es el desarrollo, que podria hacer?

  2. #2
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2007-09
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Tolvas y Tanques en Lámina

    En el caso de tolvas o desarrollos de revolucion , una buena opcion es primero crear la geometria como un solido luego con la opcion shell optener el espesor de chapa deseado, una vez hecho esto hay que dividir el elemento por su generatriz y asi obtener una superficie discontinua. Finalmente convertirlo a chapa metalica. Si se desea el desarrollo hay que selecionar la superficie exterior y aplicar la opcion de desarrollo para chapas.
    Espero que te sea util

    Saludos

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-10
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Tolvas y Tanques en Lámina

    Quote Originally Posted by lujanl2002 View Post
    En el caso de tolvas o desarrollos de revolucion , una buena opcion es primero crear la geometria como un solido luego con la opcion shell optener el espesor de chapa deseado, una vez hecho esto hay que dividir el elemento por su generatriz y asi obtener una superficie discontinua. Finalmente convertirlo a chapa metalica. Si se desea el desarrollo hay que selecionar la superficie exterior y aplicar la opcion de desarrollo para chapas.
    Espero que te sea util

    Saludos
    Tengo entendido, que en la versión 11 por lo menos, para poder hacer el desarrollo debe existir una parte plana. Esto no es así?? como se hace para sacar el desarrollo si no hay parte plana??
    Muchas gracias!!!

  4. #4
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Tolvas y Tanques en Lámina

    Me uno al tema.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •