Tengo entendido que la calculadora de Autocad puede sumar las longitudes de un grupo de líneas, pero no se como hacerlo, ¿podría alguien decir el procedimiento?, ¿funciona con poli líneas o solo con líneas? o ¿con ambas?.
Tengo entendido que la calculadora de Autocad puede sumar las longitudes de un grupo de líneas, pero no se como hacerlo, ¿podría alguien decir el procedimiento?, ¿funciona con poli líneas o solo con líneas? o ¿con ambas?.
Le envió una rutina lisp para sumar multiples líneas, polilineas y arcos de un dibujo espero que le pueda servir.
el lisp suma las siguientes entidades:
Suma distancias consecutivamente entre puntos
Suma distancias no necesariamente entre puntos consecutivos
Suma las longitudes de un número indeterminado de arcos
Suma las longitudes de un número indeterminado de líneas
Suma las longitudes de un número indeterminado de líneas y/o polilineas
Suma las áreas y perímetros/longitudes de un número indeterminado de polilineas
Suma las longitudes de todas las líneas de una capa
Cordialmente
José Q.
Estimado jquintero no tengo más que estarle eternamente agradecido, la recopilación es todo un éxito de momento me esa facilitando un presupuesto en aproximadamente 5 horas, muchísimas gracias.
te agradezco la aportacion pero soy un neofito en esto del cad me podrias decir como cargo tus rutinas en el cad ya lo intente con el appload y no funciona, o que es lo que tengo que hacer... saludos
Los pasos a seguir serian los siguientes:
•Luego de abrir tu programa escribes “appload” para q aparezca en pantalla el cuadro de dialogo de las aplicaciones extras de Autocad o Civil.
•Veras q automáticamente se te carga en la carpeta “Autocad Civil 3D 2008” extrae el archivo “mediciones” q está contenido en el Zip que envió José Quintero (muy amablemente) y pégalo en esta carpeta.
•Ahora desde la ventana q se te desplego lo seleccionamos u le damos Click al botón Load
•Ahora veras más abajo otro botón q dice “Contents”, le damos ahí y buscamos el mismo archivo “mediciones” por medio del botón “Add”
•Cuando lo tengas adjunto le damos “Close” a la ventana Startup Suite y luego “Close” a la ventana Load/Unload Applications.
•Listo, ya puedes utilizar las funciones de tus nuevas rutinas (Estas son las q se encuentran explicadas en el archivo de Word q venia adjunto dentro del Zip)
Johann Rodríguez Mora.
Asistente de Ingenieria Civil
Departamento de Costos y Presupuesto
America Construcciones S.A.
jrodriguez@amco.co.cr
Excelente, me funcionó de maravilla, muchas gracias.
Muy bueno che!! Muchas gracias!
estimado jquintero le estoy tremendamente agradecido me acaba de ahorrar muchisimo tiempo!!
saludos
emilio lopez