Results 1 to 3 of 3

Thread: Líneas de quiebre y más

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-07
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Unhappy Líneas de quiebre y más

    Hola a toda la comunidad, bueno mi nombre es jonathan y estoy haciendo mi tesis la cual es el diseño de un vertedero sanitario, resulta que realize toda la topografía y cree las curvas de nivel y las exporte a civil 3d 2008 que es el programa que estoy ocupando y
    recién estoy aprendiendo a utilizar, mi consulta al respecto es:

    1.- Como realizo o adiciono las líneas de quiebres, ya que he leído por ahí que en algunas ocasiones se exportan y en otras las crea uno mismo? en mi caso lo que hice fue marcar todo el terreno (no se si esta mal hecho o no por eso la pregunta), hice eso porque el terreno es de una pendiente relativamente baja y además se encuentra emplazado en unas quebradas (con un período de retorno superior a los 100 años).

    Adjunto archivo de las curvas de nivel (estan cada 0.5 m).

    2.- Como realizo el terraceo en dicho terreno, ya que el objetivo es aprovechar la topografía del lugar y realizar unos terraceos , ya que no se como realizar dicho proceso. Es decir excavar y que el terreno quede en forma de terrazas, además me interesaría saber como puedo colocar dichas terrazas con una pendiente transversal del 2% y como hacer luego los sub drenes que irian lateralmente, es decir a los extremos de cada terraza,para entender mi pregunta adjunto un archivo del contorno y las terrazas a realizar, desde ya les estaría muy agradecido si pudiesen ayudarme porque como recién estoy aprendiendo el civil 3D 2008 ya estoy colapsando.
    Last edited by jonathanallen23; 2008-08-03 at 06:40 AM.

  2. #2
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Líneas de quiebre y más

    Jonathan:

    Entra a la biblioteca de éste portal en español, y áhí vas a a encontrar un artículo sobre el manejo de breaklines, se llama (Breaklines para definición de supeficies). También si entras a la pregunta sobre el manual de civil 3d en español, ahí vas a encontrar una guía rápida donde puedes ver el manejo general del menú "Grading".

    Saludos.

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-07
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Wink Re: Líneas de quiebre y más

    Edgardo:

    Voy a hacer lo que dices, luego comento como me fue , gracias por tu tiempo.


    Saludos.

Similar Threads

  1. líneas deproyección
    By jhudtwalcker in forum Revit Architecture - General
    Replies: 11
    Last Post: 2011-04-04, 08:52 PM
  2. lineas de escarpe
    By leomelgarejo in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2010-01-08, 02:29 PM
  3. lineas de frecuencia
    By elsabrosoweb in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 9
    Last Post: 2009-08-28, 11:34 PM
  4. Generar lineas del pc y pt
    By robmor_73 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2009-02-08, 03:57 AM
  5. Lineas de muestreo
    By ingmpz in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2008-06-22, 02:19 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •