Results 1 to 7 of 7

Thread: Movimiento de tierras

  1. #1
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Talking Movimiento de tierras

    hola que tal saludos a todos!
    Last edited by sergio_garces_salgado; 2008-12-15 at 06:33 PM.

  2. #2
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Movimiento de tierras

    Hola Sergio, los cursos de civil 3d se pueden enfocar al manejo del software, sin necesidad de ejercicios específicos. Los usuarios pueden captar que el procedimiento para hacer un alineamiento de 500m es el mismo que para uno de 5 km, me explico?

    Ahora, si lo quieres enfocar con ejercicios específicos, te recomiendo que hagas ejercicios sobre algún proyecto real que hayas hecho, ya que conozcas la problemática general a que te hayas enfrentado y como darle solución.Saludos.

    Edgardo Ibarra

  3. #3
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Thumbs up Re: Movimiento de tierras

    hola Edagrdo gracias por tu respuesta,
    Last edited by sergio_garces_salgado; 2008-12-15 at 06:34 PM.

  4. #4
    Active Member
    Join Date
    2008-03
    Posts
    72
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Movimiento de tierras

    Tengo una consulta para edgardo. De qué manera puedo resolver movimientos de tierra donde se involucran terrazas con diferentes niveles entre si. Por ejemplo, en una urbanización donde hay una cantidad de lotes o parcelas cada uno con niveles especificos. Ahora, para complicarlo, cada lote tiene un talud con repecto al siguiente, luego cuando ya concluye el bloque debemos enlazarlo con la calle.
    Agradeceré mucho tu colaboración
    Nasser Borquet

  5. #5
    Member
    Join Date
    2007-09
    Posts
    10
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Movimiento de tierras

    Hola Sergio:

    Un saludo.. eso seria bueno te mandare un par de problemas reales a los que me he tenido que enfrentar para ver si te sirven ademas, te voy a recomendar un programa que recien descubriuqe se llama "Magnify Glass" que es gratuito (hay una version free y otra de paga) yo uso la free y trabaja muy bien.. es excelente para relizar demostraciones. la direccion es:.... acabo de recordar que leei un post de simon en donde no se pueden promosionar otros sitios aqui.. en el correo que te mande con los problemas reales te adjunto la direccion de descarga

    Un abrazo

    Carlos Alcocer Gregory

  6. #6
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Movimiento de tierras

    Quote Originally Posted by nborquet View Post
    Tengo una consulta para edgardo. De qué manera puedo resolver movimientos de tierra donde se involucran terrazas con diferentes niveles entre si. Por ejemplo, en una urbanización donde hay una cantidad de lotes o parcelas cada uno con niveles especificos. Ahora, para complicarlo, cada lote tiene un talud con repecto al siguiente, luego cuando ya concluye el bloque debemos enlazarlo con la calle.
    Agradeceré mucho tu colaboración
    Nasser Borquet
    Hola, para estos trabajos hay que tener cierto dominio sobre el tema de "gradings" y "sites". Mi recomendación es hacer por separado en "sitios" diferentes cada lote con su respectiva nivelación. Una vez terminados todos los lotes, se puede crear una superficie nueva e irla definiendo en base a "breaklines" y superficies: donde las breaklines son las "feature lines" de cada lote y las superficies representan la terraza generada en cada lote.

    También hay que hacer una feature line que represente el perímetro de los lotes y hacer el grading correspondiente para enlazarlo con la calle. Este movimiento también hay que agregarlo a la definición de la superficie creada que será el terreno terminado.

    Saludos.

    Edgardo Ibarra

  7. #7
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Movimiento de tierras

    hola mi estimado Carlos gustyo saludarte, pues bueno ya termine el curso y me fue de maravilla! gracias por responder y bueno los archivos que me indicas mandarias junto con el linck que me comentas pues no... no he recibido nada, a que mail lo mandaste? bueno haber si me los haces llegar sale Carlos? saludos que estes bien.


    Sergio Garcés Salgado
    sergio.garces@dasoft.com.mx

Similar Threads

  1. 2015: Mov. de Tierras en Urbanizacion.
    By luisb990677197 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2014-09-30, 11:03 PM
  2. Como hacer nivelacion de tierras?
    By wuari in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 8
    Last Post: 2013-01-18, 07:44 PM
  3. Movimiento de Tierras
    By jhudtwalcker in forum Revit Architecture - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-05-21, 08:06 PM
  4. Nivelacion de tierras agricolas
    By ingmpz in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2009-03-28, 01:31 AM
  5. Movimiento de tierras en carretera con puente usando Civil 2009
    By lls1985 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2008-11-30, 06:30 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •