Results 1 to 10 of 10

Thread: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-10
    Posts
    9
    Login to Give a bone
    0

    Default PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    .' Cuando se diseña un canal se tiene dos tipos de pendiente, la pendiente del terreno y la del canal, como grafico en forma dinamica las dos pendientes en un mismo perfil.

  2. #2
    MexCCA Coordinator
    Join Date
    2005-02
    Posts
    83
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    saludos

    el diseno de un canal es un caso muy similar al diseno de una vialidad, solo que la seccion es invertida.

    1.- lo que tienes que realizar es la generacion de tu alineamiento horizontal. (desde el menu Alignment>seleccionando la option BY layout diseno sobre la marcha, o from polylines (convertir una polilinea en alineamiento Horizontal)

    2.- la generacion del perfil del terreno natural desde el menu Profile > create profile form surface.

    3.- generacion de la pendiente del canal seleccionando Profile> crete profile by Layout

    4.- generacion de la seccion transversal del canal, desde el menu Corridor, click create Assembly

    5.- desde los toolspalette selecciona la secciona del canal a disenar (del catalogo de las secciones.

    6.- por ultimo necesitas integras los 4 elementos (la superficie, el alinemiento horizontal, el alineamiento vertical o pendiente del canal y la seccion transvrsal) mediante el Menu Corridor>create Corridor.

    esto debe ya generar tu diseno del canal

    espero me haya dado a entender.

    saludos

    simon

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-05
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    Saludos Simon, yo tambien tengo problemas para generar las secciones de canal, mi problema es con los taludes de corte y terreno, porque la assembly de canal pide un ancho de backslope y alto de la línea de extensión, el problema es que esos valores en mi caso no deben ser predefinidos si no que al menos la línea de extensión se deberia definir por la intersección de la proyección de la sección con el terreno... según lo q lei en la ayuda tiene que ver con los targets, intente moverlos en las propiedades de corridor pero no logró hacer q salga como es necesario.
    En la biblioteca de AUGI vi que hay un documento de canales de su autoria, pero al intentar abrir, el navegador dice q no existe ese enlace.
    Agradezco mucho su ayuda.

  4. #4
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    Hola, al parecer tu problema se resuelve con los "targets".

    Primero tienes que definir tu ensamble, que incluya algun tipo de talud (basic-side-slope-cut-ditch ó standard daylight por ejemplo).
    Luego, cuando creas el corredor te va a aparecer una ventana donde asignas los "targets".
    Ahí selecciona tu terreno natural, para ambos lados.

    Espero que sea lo que necesitas, saludos.

    Edgardo

  5. #5
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2011-02
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    HOLA SIMON COMO PUEDO CREAR UN ASSEMBLY PARA UN CANAL TRAPEZOIDAL COMPUESTO COMO EL QUE TE ESTOY ADJUNTANDO

    TE AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA, ESTUVE REVISANDO TU MANUAL PARA DIBUJO DE SECCIONES DE CANALES.

    ME AYUDAS A CREAR EL ASSEMBLY POR FAVOR
    Attached Images Attached Images

  6. #6
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2011-04
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    APROVECHANDO EL TEMA, espero alguien me ayude a diseñar algo que suele ser sencillo, un canal RECTANGULAR, intente en base a la seccion trapezoidal del catalogo de subassemblies del civil 3d 2010, pero cuando le doy pendiente 0:1 o 0.001:1 a los lados del canal y un espesor de revestimiento(lining depth) en mi caso 0.15, la base del canal canal se distorsiona y le proyecta infinitamente hacia abajo . hay algun subassembly especifico para canal RECTANGULAR, que paso ando haciendo mal? o en todo caso que salida me dan, estaria agredecido..

    pd: intente crear el canal con un subassembly con polyline pero se complica mucho a la hora de designarles los codigos, y cuando veo mi reporte de volumes de corte y relleno, los calculos son erroneos, defini bien el target si pueden creer que ese es el problema.

  7. #7
    Member
    Join Date
    2008-11
    Location
    Santo Domingo; Republica Dominicana
    Posts
    31
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    Hola, trata de subir el archivo!

  8. #8
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2010-11
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    Quote Originally Posted by elconsultor100989536 View Post
    APROVECHANDO EL TEMA, espero alguien me ayude a diseñar algo que suele ser sencillo, un canal RECTANGULAR, intente en base a la seccion trapezoidal del catalogo de subassemblies del civil 3d 2010, pero cuando le doy pendiente 0:1 o 0.001:1 a los lados del canal y un espesor de revestimiento(lining depth) en mi caso 0.15, la base del canal canal se distorsiona y le proyecta infinitamente hacia abajo . hay algun subassembly especifico para canal RECTANGULAR, que paso ando haciendo mal? o en todo caso que salida me dan, estaria agredecido..

    pd: intente crear el canal con un subassembly con polyline pero se complica mucho a la hora de designarles los codigos, y cuando veo mi reporte de volumes de corte y relleno, los calculos son erroneos, defini bien el target si pueden creer que ese es el problema.
    Amigo tengo exactamente el mismo problema que tu,trato de crear un canal con las plantillas del cil 3d pero cuando le doy talud cero se hace infinito,y necesito hacer un canal con seccion rectangular;quisiera que me explicaras como se hace si encontraste la solucion porfavor te lo agradeceria un monton

  9. #9
    Member
    Join Date
    2009-10
    Location
    Madrid (Spain)
    Posts
    30
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    no le deis valores cero a civil, darle valores proximos

    valor de talud 0 seria un equivalente -- > 0,0001 por ejemplo en funcion de la precision de decimales que tenga la configuracion del fichero

    un saludo

    espero haberles ayudado

  10. #10
    Member
    Join Date
    2009-11
    Location
    PERU
    Posts
    30
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: PERFILES DE CANALES Y TERRENO

    MUCHAS GRACIAS DIN A0 ME SIRVIO DE MUCHO TUS CONSEJOS

Similar Threads

  1. 2012: Transicion de canales en Civil 3d
    By ChristianVMT in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 10
    Last Post: 2013-05-03, 01:56 PM
  2. construccion de canales
    By luisito_210675 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-03-19, 04:46 AM
  3. canales de regadio
    By arq026 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2008-10-28, 03:12 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •