PDA

View Full Version : creacion de superficies (puntos o curvas de nivel)

jey336613
2012-03-07, 11:34 PM
Hola que tal tengo una pregunta:

siempre me pasan la informacion de topografia pero en curvas de nivel, lo que hago es crear mi superficie con esas curvas de nivel y despues trabajar sobre ella, pero me di cuenta que los archivos que yo menejo siempre tienen problemas te todo tipo.
alguien me dice que es mejor trabajar con puntos por que generan menos errores y que sea mas exigente a la hora de especificar el formato de la informacion que me es entregada

saludos
Ozono

ref.812625427
2012-03-08, 12:16 AM
Efectivamente, la recomendación que te hicieron es la adecuada, la "lluvia de puntos" puede en algún momento dado sacarte de cualquier duda que tengas con respecto a una elevación puntual (por ejemplo niveles obligatorios o condicionales), algo que no se hace con las curvas ya que estas son generadas al interpolar las elevaciones de los mismos. Por cierto el Civil 3D, admite varios formatos de captura.

Cuando una baja la información del equipo topográfico (estación total), generalmente el reporte te lo baja en el siguiente orden de coordenadas PENZD (puede variar), solo verifica por comodidad que el archivo sea en extensión CSV, ya que es una plataforma aceptada por excel, por lo cual podrás hacer modificaciones de manera sencilla, antes de importarlos al civil 3d.