PDA

View Full Version : 2013 ¿DUDAS EN COMPUTE DE MATERIALS?



LUISENCICO
2013-08-29, 07:01 PM
Hola amigos del foro tengo unas dudas al usar los tipos de computo de materiales estoy calculando volúmenes de corte-relleno y
movimiento de tierras y en cada tipo me resultan volúmenes diferentes favor de ayudarme en esta duda que me es útil,gracias.

-averange end area
-prismoidal
-composite volume

joantopo565538
2013-08-29, 10:57 PM
Es normal que te aparezcan diferencias.

Los métodos que mencionas, son métodos de cálculo para calcular el volumen entre secciones (perfiles transversales), que interpola entre la sección y la siguiente sección. (por ejemplo, el primero lo hace promediando el área)entre un perfil y el otro.
La clave está, si quieres obtener el mismo resultado en los 3 métodos, que disminuyas la frecuencia (intervalo de secciones) tanto en linea,curva o espiral para toda la obra, es decir, para todas las regiones de la obra lineal.Cuanto menor sea la frecuncia, más preciso será y las diferencias entre los cálculos serán menores.

No obstante, piensa que también lo puedes calcular por superficies.
Si has creado la superficie de obra lineal con código "datum" que es la excavación incluído la excavación de la caja, y la comparas con la superficie natural, obtendrás el resultado correcto de desmonte y terraplén, aunque generalmente se justifique con listados de perfiles transversales.En ese caso, puedes mirar si te sale a tu favor o no, y si no te sale a tu favor, pues aumenta/disminuye la frecuencia, aunque tampoco lo hagas a cada metro, sinó el listado y los dibujos serán eternos.

dojovaco
2013-08-30, 02:12 AM
Yo uso el método de áreas promediadas que fue el que me enseñaron Jajaja y pienso yo que es el más común para el cálculo de volúmenes en carreteras.

LUISENCICO
2013-08-30, 01:14 PM
Gracias por las respuestas amigos ,la duda surge en lo siguiente estoy trabajando en movimiento de tierras de plataformas y cuando creo mis grading y los calculo el volumen volumen por gradientes el volumen es difentes al de secciones tranvesales y no se cual es el valor que voy a demostrar pues me piden que demuestre por areas

saludos