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View Full Version : Puerta corredera en curva



vgperis733320
2018-03-04, 12:24 PM
Estimados foreros,
Estoy tratando de crear la animación de una puerta corredera que desliza por un carril con curva. Esta puerta tiene dos ruedas giratorias, una en el extremo A y otra en el B (véase dibujo adjunto). Deseo que ambas ruedas conduzcan a la puerta y éstas sigan el carril en toda su trayectoria.
No consigo mi objetivo con "Path Constraint" porque la puerta toma la curva guiada por su punto de pivote y las ruedas se saldrían. Cambiando la posición del pivote tampoco consigo nada.
Con el modificador "Path Deform (WSM)" consigo que las ruedas sigan el carril, pero la puerta se deforma en la curva.
¿Alguna ayuda o idea para resolver esto?
El programa es el 3DS Max 2017
Gracias anticipadas

vgperis733320
2018-03-20, 08:33 AM
Tras haber estudiado con mas profundidad el 3DS Max y con alguna ayuda externa, estoy en condiciones de explicar brevemente la solución a mi problema de la puerta corredera. En este caso la he diseñado como una carga suspendida.
Existe una orden llamada "Bone" (hueso) con la que se puede generar elementos articulados como los brazos de un robot. Luego se enlazan con Link los elementos mecánicos a dichos huesos para establecer la jerarquía de forma que los huesos sean los directores del movimiento del conjunto. Finalmente, mediante la orden "SplineIK Solver" se asocia la cadena de huesos al circuito o carril por los que deban circular. Los huesos no salen en el render.
Tengo un video de la animación, pero ocupa 24 Mb y eso creo que no cabe aquí, por eso adjunto un fotograma reducido.
Si esta animación interesa a alguien de forma detallada, puedo insertar aquí el texto completo de los pasos a seguir.
Saludos.