Results 1 to 2 of 2

Thread: Problema con archivo DWG (Objetos que no veo en el plano)

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-07
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation Problema con archivo DWG (Objetos que no veo en el plano)

    Saludos a todos!

    Les comento mi problema... Tengo un archivo DWG que trabajo con AutoCAD 2007 y 2008. El archivo original pesa 12.4 MB, lo cual es mucho, desde mi punto de vista.

    Por lo general el realizar muchos de los comandos en este archivo requiere demasiado tiempo, en ocasiones hasta traba la PC. Si copio algo de este archivo a otro nuevo, se lleva el problema consigo.

    Para ver si encontraba el problema, borré todos los objetos del dibujo y purgué el archivo. Como prueba de que todo se borró, les comento que ni siquiera he podido ejecutar el comando QSELECT, ya que me dice que no hay nada que borrar. En teoría mi archivo quedó vacío, pero al aplicar el comando SAVEAS y guardarlo, se genera un archivo de casi 80 MB!! y esto aunque no hay objetos en el dibujo.

    Ya he probado varias herramientas, como el SuperPurgue (http://www.manusoft.com) que dice que puede borrar TODO lo que exista en el archivo, aún así no he podido resolver el problema.

    Les agradecería si alguien me puede ayudar, ya que de lo contrario, tendré que rehacer el plano desde cero y eso me llevaría bastante tiempo.

    Les agradezco de antemano por su ayuda.

    Saludos!

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation Re: Problema con archivo DWG (Objetos que no veo en el plano)

    hola que tal... interesante tu problema, tengo una teoria, si no me equivoco lo que haces es copy/paste de objetos de un archivo a otro, esto genera "blocks" con un nombre "X" lo cual aumenta en bites tu archivo, lo que podemos probar es lo siguiente,
    1-. oculta hatch y cotas
    2.- explota todo lo que tengas a excepcion de los blocks comunes, no! los que copiaste y pegaste.
    3.- purga tu dibujo.
    ahora pureba lo siguiente, visualiza todos los elementos, descongela y prende todos los layers.
    1.- llama al comando borrar, cuando te pregunte selecciona objetos teclea, ALL
    2.- en este momento todo esta seleccionado, lo que ves y lo que no ves
    3.- sin terminar el comando borrar, teclea R (remove)
    4.- selecciona los objetos que vas a remover del comando borrar, en este caso solo los objetos de tu dibujo.
    5.- purga tu archivo.

    bien espero que esto resuelva tu problema de ser asi comentalo por favor y si no es asi me gustaria analizar tu archivo, que tengas excelente dia, saludos.

    Sergio Garcés Salgado
    San Luis Potosi, Mexico
    sergio.garces@dasoft.com.mx
    http://dasoftmx.net/

Similar Threads

  1. Organizacion de un plano
    By bobrub74 in forum ACA General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-02-08, 10:05 PM
  2. No puedo copiar objetos de un archivo a otro
    By aramirez.218899 in forum AutoCAD General
    Replies: 6
    Last Post: 2009-09-01, 07:18 PM
  3. PLANO COTADO
    By edeiltonmedeiros in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-08-13, 10:30 PM
  4. Plano de Muebles
    By neptali in forum Revit Architecture - General
    Replies: 1
    Last Post: 2008-04-11, 12:53 PM
  5. Plano de Ventanas y Puertas
    By nataliacandanedo in forum Revit Architecture - General
    Replies: 1
    Last Post: 2007-10-09, 10:40 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •