Results 1 to 6 of 6

Thread: Atributos dentro de bloques dinámicos, algo no cuadra!!

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-10
    Posts
    10
    Login to Give a bone
    0

    Angry Atributos dentro de bloques dinámicos, algo no cuadra!!

    Expermientando con bloques dinámicos conseguí una receta que parece no funcionar. Ahí va para el foro por que no logro salir de esta duda:

    Por poner un escenario tenemos un bloque dinámico que debe cambiar de tamaño con una leyenda en texto que será un atributo, mismo que deberá estar alineado en posición específica (X) tal que siempre que el bloque cambie de tamaño la posición del texto deberá cambiar. Para salir rápido un símbolo de ventana cuyo atributo será el material que deberá aparecer en una esquina de la misma.

    1. Crear un bloque dentro del editor (BEDIT) colocarle un atributo (ATTDEF).
    2. Características del atributo, evitar que tenga posición fija.
    3. Crear un dibujo y agregar un parámetro Distance.
    4. Agregar una acción Stretch. OJO: Dentro del rectángulo de Stretch tendremos al atributo así como en la selección de los objetos.
    5. Cerrar el bloque e insertar.

    Resultado: Al momento de insertar el texto aparece en su ubicación y solicita el PROMPT como todo bloque con atributos decente. También se realiza el Stretch PERO SIN EL TEXTO, es decir, el texto no se somete a la voluntad del bloque dinámico si no que se queda en su posición inerme. La única forma de cambiarlo de lugar es manualmente.

    Claro que puedo colocar el texto del otro lado ... no es el caso, el caso es resolver que el texto se desplace junto con la acción dinámica tal cual funcionaría con cualquier otro texto. También ya se intentó con ATTSYNC pero esto sólamente actúa si se modifica la ubicación del texto DENTRO DEL EDITOR y no por otro medio.

    Alguna idéa ??

  2. #2
    Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    15
    Login to Give a bone
    0

    Wink Re: Atributos dentro de bloques dinámicos, algo no cuadra!!

    hola Carlos...

    Mira... así como lo necesitas, pues en versiones 2009 o anteriores, pues no se puede... efectivamente tienes que colocar el atributo en posición de manera manual.

    Pero por que no pruebas los constraints que vienen como parte de herramientas de bloques en la Version de AutoCAD 2010... con eso creo que se podría corregir tu problema...

    Por mi parte prometo corroborar este problemita que tambien a mi me ha provocado corajes...jeje

    Saludos

  3. #3
    100 Club
    Join Date
    2007-12
    Posts
    140
    Login to Give a bone
    0

    Thumbs down Re: Atributos dentro de bloques dinámicos, algo no cuadra!!

    hola...

    yo tambien una vez cree un bloque dentro de otro bloque,,,, y me daba esos resultados,,,
    pero cuando le daba guardar en el editor,, hay un mensaje que dice;; que los resultados pueden no ser los correctos,,,,,,

    entonces lo que averigue es que no se debe crear un bloque dentro de otro bloque, por que te trae este tipo de problemas,que no tienen logicca.

    saluddos

  4. #4
    Member
    Join Date
    2006-01
    Location
    Coahuila, Mexico
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Atributos dentro de bloques dinámicos, algo no cuadra!!

    Apenas voy a hacer el ejemplo, pero creo que si le pones constrains y tomas referencia a algun punto que va a estar desplazandose cuando cambies el tamaño del bloque, el texto respetara esa distancia de referencia, es decir se movera lo mismo que se mueva el punto al que le pusiste constrain...Es cuestion de probar, voy a hacer un ejemplo, para ver si lo que digo es verdad y lo posteo nuevamente.

    Saludos.

  5. #5
    Member
    Join Date
    2006-01
    Location
    Coahuila, Mexico
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Atributos dentro de bloques dinámicos, algo no cuadra!!

    Hola, ya hice un ejemplo y si se aplica lo que mencione anteriormente, colocandole un "dimension constrain" puedes referenciar el punto base del texto (atributo) con el de algun punto que se vaya a desplazar cuando cambies de tamaño.
    En el caso de mi ejemplo puse un texto estatico, pero aplica lo mismo con un atributo, con que tenga un punto base de donde poder hacer referencia es suficiente. Ademas en mi rectangulo lo estoy haciendo strech en un sentido (X) por lo que solo es necesario ponerle el constrain de dimension en este sentido, si la accion fuera escalar el objeto, el principio seria el mismo, solo habria que ponerle una constrain en direccion X y otra en direccion Y.

    Espero haber entendido tu duda y haber aclarado un poco el punto. Los bloques dinamicos son una herramienta unica y creo que aun no hemos visto todo su potencial.
    Attached Files Attached Files

  6. #6
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Atributos dentro de bloques dinámicos, algo no cuadra!!

    Pero en tu ejemplo es un texto simple, no funciona con atributos.

Similar Threads

  1. Ayuda con bloques dinámicos
    By socos2363544 in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2013-03-05, 11:13 AM
  2. Bloques dinámicos para compartir
    By piriako in forum AutoCAD General
    Replies: 19
    Last Post: 2012-10-15, 11:08 AM
  3. Curso de Aplicaciones para Bloques Dinamicos
    By alexmirb in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2011-05-02, 04:53 PM
  4. Blocos dinâmicos e Atributos
    By mauriciolimax in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-10-14, 06:06 PM
  5. Bloques Dinamicos.
    By alexmirb in forum AutoCAD General
    Replies: 4
    Last Post: 2008-08-13, 04:01 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •