Results 1 to 4 of 4

Thread: Se puede manejar avance?

  1. #1
    Member
    Join Date
    2009-08
    Posts
    10
    Login to Give a bone
    0

    Default Se puede manejar avance?

    Hola a todos,

    Hasta ahora he utilizado c3d para proyectos, sin embargo tengo la duda si se podra utilizar para tener un control de avances sobre un proyecto.

    Si alguien lo ha intentado seria bueno comentarlo, de entrada no creo que se puedan comparar la sección de avance-proyecto-terreno natural.

    Saludos...

  2. #2
    Member
    Join Date
    2009-08
    Posts
    32
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Se puede manejar avance?

    Quote Originally Posted by ram_bri View Post
    Hola a todos,

    Hasta ahora he utilizado c3d para proyectos, sin embargo tengo la duda si se podra utilizar para tener un control de avances sobre un proyecto.

    Si alguien lo ha intentado seria bueno comentarlo, de entrada no creo que se puedan comparar la sección de avance-proyecto-terreno natural.

    Saludos...
    Hola, te comento que trabajo hace unos años en C3D en obras de distinto tipo, y todas ellas se desarrollan en el tiempo por lo tanto se debe mantener el estado de los volúmenes mes a mes o cuando se necesite. Lo primero es determinar los volúmenes teóricos (proyeto/terreno natural). Contra estos valores se pueden ir contrastando los avances. Para ello tendrás segúramente levantamientos con la situación de avance y podrás calcular los volúmenes para ese estado.

    Hay que tener cuidado con los sobreanchos en el caso del relleno y las sobreexcavaciones en el caso de los cortes. C3D te permite extraer secciones con todas las superficies que necesites y de esa forma se pueden ir controlando los factores que te comenté más arriba.

    Un dato que te puede ayudar, si comparas el avance contra el proyecto tendrás lo que falta por cortar y eventualmente lo que falta por rellenar.

    En resumen C3D es una muy buena herramienta para el control de avances, sólo debes familarizarte con sus herramientas.

    Espero te sirva de algo

    Andrés Sandoval

  3. #3
    Member
    Join Date
    2009-08
    Posts
    10
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Se puede manejar avance?

    Andrés:

    Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda, por lo que entiendo se tendrian que ir comparando superficies de 2 en dos, sin embargo es necesario comparar 3 secciones transversales para poder tener un área de avance que solo contemple lo contenido dentro de las lineas de proyecto, sobre el terreno natura (en caso de terraplen) y bajo la linea de avance.

    Voy a hacer unas pruebas y despues lo comento.

    Gracias nuevamente.

  4. #4
    Member
    Join Date
    2009-08
    Posts
    32
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Se puede manejar avance?

    Quote Originally Posted by ram_bri View Post
    Andrés:

    Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda, por lo que entiendo se tendrian que ir comparando superficies de 2 en dos, sin embargo es necesario comparar 3 secciones transversales para poder tener un área de avance que solo contemple lo contenido dentro de las lineas de proyecto, sobre el terreno natura (en caso de terraplen) y bajo la linea de avance.

    Voy a hacer unas pruebas y despues lo comento.

    Gracias nuevamente.
    Si el caso es comparar el avance y contrastarlo con las líneas teóricas podrías colocar las líneas de terreno, proyecto y avance en distintos estilos para comprender mejor la situación y que éstas aparezcan en tus secciones. De acuerdo a esto lo mejor según yo sería trabajar las secciones en Autocad para ir definiendo los valores que efectivamente estén acotados dentro del proyecto.

    Saludos

    Andrés Sandoval O.

Similar Threads

  1. NO SE PUEDE CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LAS PLANTILAS
    By luisito_210675 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2014-06-01, 10:16 PM
  2. 2011: Revit - Inventor: on avance!!
    By jbenoit44 in forum Revit Architecture - General
    Replies: 6
    Last Post: 2010-11-23, 01:21 PM
  3. Se puede modificar el ancho de los muros?
    By gustavohuamanluis in forum Revit Architecture - General
    Replies: 3
    Last Post: 2010-06-21, 08:27 PM
  4. NADIE PUEDE AYUDARME???
    By tqmslp in forum AutoCAD Map 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-03-10, 05:40 PM
  5. calculo avance de terraplen
    By danieltorresarg in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2009-10-23, 03:36 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •