Results 1 to 2 of 2

Thread: Edicion Superficie TIN

  1. #1
    Member
    Join Date
    2009-08
    Posts
    32
    Login to Give a bone
    0

    Default Edicion Superficie TIN

    Hola a todos, les comento que hace bastante tiempo he tenido el siguiente problema, al cual no le he dado mayor importancia pero me ha generado errores en el cálculo de volúmenes en más de una ocasion. Al editar una superficie con "delete lines" eliminando las extrapolaciones, hay ocasiones en que se elimina un sector del perímetro, luego continuo realizando esta misma acción hacia adelante y al volver atrás las líneas que ya había eliminado aún permanecen ahí en la superficie. Me ha sucedido que he entregado vólumenes erróneos por este problema. Esto me obliga a revisar una y otra vez las superficies. Ocurre esto especialmente con las superficies de obras lineales de caminos o canales. He indicado un largo máximo de triángulo en la pestaña Built de Properties pero aún así ocurre este problema.
    Espero me puedan ayudar.

    Saludos

    Andrés Sandoval Osorio

  2. #2
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Edicion Superficie TIN

    Quote Originally Posted by geocad View Post
    Hola a todos, les comento que hace bastante tiempo he tenido el siguiente problema, al cual no le he dado mayor importancia pero me ha generado errores en el cálculo de volúmenes en más de una ocasion. Al editar una superficie con "delete lines" eliminando las extrapolaciones, hay ocasiones en que se elimina un sector del perímetro, luego continuo realizando esta misma acción hacia adelante y al volver atrás las líneas que ya había eliminado aún permanecen ahí en la superficie. Me ha sucedido que he entregado vólumenes erróneos por este problema. Esto me obliga a revisar una y otra vez las superficies. Ocurre esto especialmente con las superficies de obras lineales de caminos o canales. He indicado un largo máximo de triángulo en la pestaña Built de Properties pero aún así ocurre este problema.
    Espero me puedan ayudar.

    Saludos

    Andrés Sandoval Osorio
    Andrés:

    Puedes subir un archivo para ver el ejemplo?

    Normalmente en las obras lineles, la superficie que utilizamos para cálculos es la superficie datum, los demás cálculos se hacen de las estructuras de los pavimentos. Y la superficie datum, generalmente se limita con la línea de ceros (daylight), por lo que no habría que estar eliminando triangulaciones.

    En el caso de que la superficie no quede bien definida en sus bordes, lo que puedes hacer es exportar una polilinea a partrir de la geometría del corredor (Menú Corridors/Utilities) y tomar ésta polilinea para definirla como "boundary" de la superficie.
    Con lo anterior te olvidas de tener que editar manualmente la superficie.

    Saludos

    Edgardo

Similar Threads

  1. Edicion Radios de Curva
    By eduardogarcia_f in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-10-17, 02:06 PM
  2. Edicion de Bandas Civil 2009
    By michel_alcolado in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-06-30, 11:28 PM
  3. Edicion TIN
    By geocad in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2009-09-02, 12:36 PM
  4. EDICION DEL NIVEL DE PUNTOS
    By cadia in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2009-08-06, 02:26 PM
  5. tiempo de edición
    By jhudtwalcker in forum Revit Architecture - General
    Replies: 0
    Last Post: 2008-09-22, 05:50 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •