Results 1 to 9 of 9

Thread: comando pintar

  1. #1
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2009-11
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default comando pintar

    Hola soy nuevo en Revit recien estoy realizando un curso via internet si alguien me pudiera explicar como realizo el comando pintar,gracias a los que me puedan ayudar.

  2. #2
    Super Moderator Acercas's Avatar
    Join Date
    2015-11
    Posts
    33
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: comando pintar

    Hola.

    En la cinta de opciones ve a la ficha Modificar. Busca el grupo Editar cara y selecciona la herramienta Pintura. Esta pintura se aplicara sobra la cara de un elementos constructivo o sobre una división realizada con la herramienta que tienes al lado de la anterior denominada Dividir cara.

    La herramienta Pintar aplica un material a la cara seleccionada del elemento o la familia, antes tendrás que haber seleccionado el material deseado.

    Para quitar la pintura, activa la herramienta Pintar y, en el selector de tipo, elije <Por categoría>

    Saludos.

  3. #3
    Member
    Join Date
    2010-05
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: comando pintar

    hola que tal, como el anterior usuario, yo tambien soy bastante nuevo en el tema revit, la verdad es un programa increiblemente util! rapidisimo y con mil opciones...
    mi problema es que para pintar, la lista de opciones de materiales o pinturas para elegir es muy corta, no puedo pintar por ejemplo paredes de distintos colores porqu eno tengo la opcion de elegir colores, o no tengo la opcion de elegir ceramicos para pisos...
    como puedo hacer para aumentar las opciones en la lista???

    otra cosa.. si quiero cambiar en una pared su terminacion o material, como hago? porque si voy a editar y cambio el aspecto modelizado del elemento, me cambia el aspecto modelizado de toooooodos los elementos y no solo del que yo queria..
    por ejemplo, quiero que un suelo tenga terminacion de "agua" como sif uese la superficie de una pileta, voy a aspecto modelizado de ese suelo y le cambio el material a agua... pero se cambia toooooooodos los suelos a agua...

    perdon por las molestias..
    y si me pudiesen solucionar mis dudas seria de gran importancia
    muchisimas gracias

  4. #4
    Super Moderator Acercas's Avatar
    Join Date
    2015-11
    Posts
    33
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: comando pintar

    Hola.

    Para tener más materiales tienes que duplicar uno existente y cambiar sus características, todas las que quieras.

    Para tener más tipos de muros o suelos también tienes que duplicar los existentes y aplicar diferentes materiales a la última hoja de acabado.

    Tienes que construir tus muros o suelos en tantas partes como acabados diferentes quieres aplicar o bien utilizar la herramienta pintura en sus caras o división de las mismas.

    Preferiblemente usa la primera técnica, a la larga proporciona más información.

    Saludos.

  5. #5
    Member
    Join Date
    2010-05
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: comando pintar

    mil gracias por la pronta respuesta!!
    mi problema es que por ejemplo quiero cambiar el material de uno de los muros de un proyecto, lo que hago es duplicarlo y voy a propiedades de su estructura y le cambio el aspecto modelizado para que tenga otra terminacion o material al renderizarlo..
    el problema es que por mas que sea un muro duplicado, se cambian tooodos los muros con las caracteristicas del anterior...
    seguramente estare haciendo algo mal.. pero no se bien que..

    sobre el tema de la pintura, duplico algun material, le cambio el nombre y las caracteristicas debo modificarlas en aspecto modelizado?? o donde deberia realizar los cambios?

    pido perdon si estoy haciendo preguntas muy basicas..
    es que empece desde 0 con este programa y hay mil cosas que no se hacer..

    gracias!

  6. #6
    Super Moderator Acercas's Avatar
    Join Date
    2015-11
    Posts
    33
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: comando pintar

    Tienes que tener en cuenta que lo que dá el aspecto de un muro al renderizarlo es el material de su hoja exterior. Si duplicas el muro y cambias el aspecto del material de acabado de ese muro en el duplicado y el original tiene el mismo material también cambiará. Además de duplicar el muro deberías duplicar el material de acabado de la hoja exterior y tener dos tipologías de muro diferentes con dos acabados diferentes, con características de material diferentes.

    Si haces esto no tendrás que recurrir a pintar muros.

  7. #7
    Member
    Join Date
    2009-11
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: comando pintar

    hola, me gustaria saber donde esta el comando pintar en revit 2011, no lo puedo encontrar ...gracias

  8. #8
    Super Moderator Acercas's Avatar
    Join Date
    2015-11
    Posts
    33
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: comando pintar

    Lo encontrarás en la ficha Modificar, grupo Geometría, la abreviatura es PT.

  9. #9
    Member
    Join Date
    2009-11
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Thumbs up Re: comando pintar

    realmente te felciito por la pagina que tienes,,es de mucha ayuda y a mi me ayudaste de manera urgente y te lo agradezco, me salvaste

Similar Threads

  1. comando profile
    By bernalmao696034 in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2015-05-27, 09:54 PM
  2. 2011: Como hago una barandilla de muro para una rampa con curva y pintar la rampa
    By ENRIQUE_ARQ22614034 in forum Revit Architecture - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-04-03, 10:18 PM
  3. Comando AutoCad
    By olamer in forum AutoLISP
    Replies: 6
    Last Post: 2008-05-30, 10:24 PM
  4. Comando Tables
    By fernandojpassos in forum AutoCAD General
    Replies: 2
    Last Post: 2008-05-28, 03:26 PM
  5. Comando Zoom
    By batista in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2008-05-27, 05:00 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •